Escuchar este artículo

Tatiana Calderón regresa a la Súper Fórmula japonesa

Jueves, 14 de Octubre de 2021
Hará parte en la penúltima válida del campeonato en el circuito de Twin Ring Motegi este fin de semana.

La piloto colombiana, Tatiana Calderón, estuvo ausente en las tres válidas pasadas, debido a las estrictas cuarentenas establecidas en Japón, que le impidieron combinar su participación en el mundial FIA de Resistencia (WEC) con el calendario de la Super Fórmula.

Lea aquí: Tatiana Calderón se ‘siente libre’ detrás del volante

Tatiana tomará parte en las últimas dos válidas del campeonato junto al equipo ThreeBond Drago Corse, iniciando este fin de semana en  Twin Ring Motegi, donde un año atrás realizó su debut en la categoría. Esto,  tras conseguir entrar nuevamente al país asiático después de seis meses de su más reciente participación. 

Regresar a competir en una pista con la que está familiarizada lo que será de gran ayuda para la colombiana, quien tendrá que adaptarse de nuevo a los cambios introducidos por el equipo en su ausencia, a la alta carga aerodinámica y a la velocidad característica del Dallara SF19-Honda, un reto para Tatiana en la corta práctica libre del sábado en la mañana.

Volver a Motegi le permitirá también evaluar su progreso con el equipo, en el lugar donde compitieron juntos por primera vez en 2020.

Estoy muy contenta de finalmente poder volver a correr en Japón. Desde abril no compito en la Super Fórmula, pero me he mantenido en contacto con el equipo, siguiendo y comentando las carreras por Claro Sports, donde también podrán acompañarme este fin de semana. He seguido de cerca el progreso del equipo y hay varios cambios a los que tendré que adaptarme rápidamente antes de la clasificación. Seguro será un reto, especialmente porque la carrera anterior, en la que no estuve, fue en esta misma pista, pero como siempre haré todo lo que está en mis manos para tener el mejor resultado posible. Este país me gusta mucho así que disfrutaré mi experiencia, la estadía y de compartir de nuevo con los fans japoneses.”, agregó la piloto.

También puede leer: Estos son los artistas que estarán en el Super Bowl 2022

Image
Web la Opinión
Web La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas