Vuelta de la Juventud 2021: esto dijo Jesús Peña, ganador de la primera etapa

Lunes, 5 de Abril de 2021
El equipo Colombia Tierra de Atletas se mostró como el conjunto más fuerte en la primera etapa del evento ciclístico.

El evento ciclístico más importante de la categoría Sub-23 en el país, la Vuelta de la Juventud, inició este lunes en Cúcuta con un circuito de 118 kilómetros que fue disputado por 244 corredores y 43 equipos. 

Bajo un fuerte sol, los cucuteños vivieron emocionados el inicio del evento, que trajo consigo diferentes beneficios para la ciudad tras la llegada de las diferentes delegaciones. 

El más destacado de los corredores fue el cundinamarqués Jesús David Peña, quien se impuso tras un excelente trabajo de su equipo, Colombia Tierra de Atletas, que desde la primera vuelta comandó el lote de fuga. 

"Ya teniendo la mente clara, aportamos a nuestros objetivos. Queremos ir llevando la carrera día a día. El equipo está muy fuerte", expresó a La Opinión el ganador de la primera etapa y campeón de la edición 2019. 

Peña llegó a la última vuelta comandando junto a nueve corredores y a falta de 5 km, se desprendió y fue inalcanzable ante sus rivales. 

"Desde la fuga, junto a Didier (Merchán) estuvimos siempre atacando. Didier atacó en el repecho y yo en la bajada donde pude mantener el paso firme hasta el último momento", dijo el ganador, mencionando a Merchán quien terminaría segundo en la etapa.

Sobre el intenso calor que vivió la jornada, Peña quien se infundió la camiseta naranja de líder, aseguró que se sintió cómodo. 

"La jornada estuvo con bastante calor pero me gusta el clima cálido. Con el equipo tenemos un plan de alimentación  y sabíamos qué debemos tomar y comer, estuvimos pendientes de eso que es un buena ventaja para llegar siempre fuertes hasta el último momento", comentó Peña.

La etapa de mañana partirá desde Villa del Rosario hasta Pamplona (76km)

"Conozco bastante bien la subida, ya la he hecho a 5 o 6 veces. Hace 4 días la subí a bloque con mis compañeros. La conozco bastante bien, creo que hay que seguir intentando día a día, tenemos un equipo muy fuerte. Siento que nos va ir muy bien", sentenció. 

Image
La opinión
La Opinión