Vuelta de la Juventud: Jesús David Peña repite victoria

Martes, 6 de Abril de 2021
El líder de la competencia se adjudicó la segunda etapa que terminó en el parque principal de Pamplona.

A pesar de la lluvia en los últimos kilómetros, los constantes ataques y un ascenso ‘rompe piernas’, Jesús David Peña sigue demostrando ser el corredor en mejor estado para la Vuelta de la Juventud 2021.

Peña, ganador de la primera etapa disputada en un circuito interno en Cúcuta, se adjudicó este martes la victoria en la segunda etapa corrida entre Villa del Rosario y Pamplona (76.7 km).

El corredor que fue campeón en la edición 2019, supo conservar la calma y mantenerse desde un principio con el lote cabeza de carrera durante gran parte de la etapa.

A falta de unos 4km, junto a un número inferior a 10 ciclistas, emprendió el ataque y su perfilamiento para quedarse con el triunfo. Entrando a Pamplona, el corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas, arrancó nuevamente como ayer en Cúcuta, dejando sin chances a los demás velocistas.

Peña ganó la etapa en 2horas 12 minutos 48segundos, seguido por sus compañeros Dídier Merchán y Germán Gómez a 6 y 7 segundos respectivamente.

Este miércoles la carrera partirá para el municipio de Girón donde se disputará una Contrarreloj individual de 20.7 km.

“Estoy muy contento. Hicimos un buen trabajo con el equipo. Respondiendo ataques por parte de los favoritos pero ya conocíamos la llegada, hicimos algunos trabajos con el equipo días antes”, declaró el ganador al término de la etapa. 

“Dedico el triunfo a mi familia, amigos y a mi madrina”, expresó.

Image
La opinión
La Opinión