Escuchar este artículo

Vuelta de la Juventud: tenga en cuenta los cierres viales de este lunes en Cúcuta

Domingo, 4 de Abril de 2021
Mayid Gene, Secretario de Transito de Cúcuta, explicó los cierres que se harán entre 6 a.m. y 2 p.m. de mañana a razón del desarrollo de la primera etapa de la Vuelta de la Juventud 2021.

La primera etapa de la Vuelta de la Juventud vivirá mañana un circuito interno en Cúcuta, de 10 vueltas, que sumará un total de 118 kilómetros iniciando desde la Diagonal Santander a la altura de la Plaza de Banderas. 

La jornada, proyectada a iniciar a las 9:15 a.m., tendrá el siguiente recorrido: comienza en la Diagonal Santander para avanzar con dirección a la avenida Sevilla la cual se tomará hasta la glorieta vial donde se ubica una de las sedes de Coopetran. En este punto se retoma Sevilla pero en sentido hacía la Terminal de Transporte, donde los corredores iniciarán la subida de ‘El Indio’ con rumbo a la redoma de Claret. 

Después de tomar la redoma de Claret, de la ciudadela de Juan Atalaya, los ciclistas regresarán directamente hasta el CREAD de la Universidad de Pamplona (frente a Plaza de Banderas) para reiniciar el circuito. 

Mayid Gene, Secretario de Transito de Cúcuta, explicó que desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde, la Diagonal Santander (desde Plaza de Banderas), la avenida de Sevilla, la subida de 'El Indio' y el mismo tramo que conduce hasta Claret, estarán cerradas en ambos sentidos. 

“Desde las 6 de la mañana comenzará el cierre por un primer recorrido previo. Después de las 9 inicia la competencia y está proyectado a terminar entre 12:30 y 1:00 p.m. Solicitamos una hora adicional por los detalles de desmonte y todo lo que se pueda presentar en este evento que viene desde el Ministerio del Deporte”, señaló Gene.  

Sobre las vías alternas y las posibles congestiones, el Secretario contó que desde Área Metropolitana de Cúcuta se hicieron los respectivos consensos con las empresas de transporte público. 

“Hay que darle cabida a estos eventos que hacen notar a la ciudad. Esto coloca a Cúcuta en el mapa nacional. Se acordó con las empresas los desvíos por el ascenso del sector de la X Roja, avenida Las Américas y Loma de Bolívar. De igual forma los anillos viales”, sugirió.
 

Image
La primera etapa de la Vuelta de la Juventud iniciará este lunes 5 de abril en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión