Vuelta de la Juventud toma rumbo a Pamplona

Martes, 6 de Abril de 2021
En la segunda etapa, 202 corredores tomarán partida desde Villa del Rosario hasta Pamplona en un recorrido de 76 km.

Partiendo desde el Templo Histórico de Villa del Rosario, donde se firmó la Constitución de 1821, 202 corredores de 43 equipos iniciarán hoy la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud, en un recorrido hasta Pamplona que parece va a marcar la parada en la competencia por la llegada de la montaña.

El recorrido tomará camino desde Villa del Rosario a Los Patios por el anillo vial para luego iniciar directamente la subida a la Ciudad Mitrada.

La etapa iniciaría con 202 corredores, ya que 34 llegaron fuera de tiempo, 3 fueron expulsados, 3 se retiraron y 2 no tomaron partida ayer.  

En este recorrido, Jesús David Peña, ganador de la primera etapa, buscará defender su camiseta naranja que le significa el liderato.

Peña, corredor del Colombia Tierra de Atletas, es perseguido en la clasificación general por sus compañeros Didier Merchán y Jeisson Casallas a 30 segundos, además del corredor Juan Esteban Martínez de Colnago CM Team.

Las cartas fuertes de Norte de Santander son los corredores pamploneses Ferney Mantilla (Indenorte IMRD Arroz Zulia) y Roosbelth Rojas (Colnago CM Team), de quienes se espera sean protagonistas por el conocimiento del recorrido.

El equipo de Norte solo contará con cinco corredores para la jornada de hoy, por la expulsión de Raúl Saavedra, por una presunta remolcada. Así las cosas, los rojinegros del Indenorte IMRD Arroz Zulia serán Jhon Cocunubo, Mantilla, Julián Ayala, Steven Quintana y Mykel Parra.

Image
La opinión
La Opinión