Escuchar este artículo

Yajaira Rubio, campeona de la Media Maratón Centenario Barrancabermeja

La corredora arboledana Yajaira Rubio se alzó con el título de campeona con un tiempo de 1:20:28".

En su penúltima carrera del año, la atleta nortesantandereana Yajaira Rubio se alzó con el título de campeona de la Media Maratón Centenario, disputada este domingo en Barrancabermeja, Santander. 

"Es un resultado que me deja muy contenta, lo trabajé. Fue un clima caluroso pero no me afectó tanto gracias a mi preparación pues entreno en Cúcuta en ocasiones a las 1 o 2 de la tarde. Fue un recorrido tendido, con falsos planos pero después de km 5 empecé a imponer mi ritmo, al 8 lo aumenté y finalmente pudo irme y llegar en solitaria", expresó Rubio, cuarta en la Media Maratón de Cúcuta. 


Lea aquí: Hinchas se congregan para rezar por Pelé


En medio de un inclemente sol, la nacida Arboledas se pudo imponer con un tiempo de 1:20:28" superando a la santandereana Diana Marcela Suárez (1:25.23") y a la antioqueña Leydi Carvajal (1:27:32"). 

"Hice un muy buen registro, bajé mi marca personal que estaba en 1:22:27". Contenta de seguir mejorando y que cuando terminé quedé muy muy bien", comentó la mejor de las nortesantandereanas. 

Jeisson Suárez fue el ganador en la rama masculina con un registro de 1:07:55". 

Rubio, a puertas de cumplir 30 años, competirá el domingo 11 de diciembre en la Media Maratón de Bucaramanga que definirá esta semana si compite en los 10 o 21 km. 

Foto: Running Colombia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión