Escuchar este artículo

Yudocas nortesantandereanas ganan dos medallas en el Panamericano de Cali

Lunes, 16 de Agosto de 2021
La yudoca nortesantandereana Nayerly Pajoy (primera de derecha a izquierda), se destacó en el Panamericano Junior que se disputó en Cali.

El yudo, una de las disciplinas deportivas que en los últimos nueve años ha tenido relevancia en el departamento, le entregó ayer una nueva alegría a la región.

La yudoca rosariense Nayerly Pajoy obtuvo la medalla de bronce en la categoría de los 57 kilos, en el Panamericano Junior, que se disputó del 13 al 15 de agosto, en Cali.

El logro obtenido por la deportista rojinegra se dio una categoría de peso, que no es la de ella. Nayerly pertenece a la división de los 52 kilos, pero ahora compite en los 57 kilos.

Lea aquí: Nadadores cucuteños se destacan en el Torneo Delfín de Oro en Palmira

Su primera paticipación fue buena, donde hubo rivales con un poco más de trayectoria.

“La medalla de Pajoy (Nayerly), es una medalla con un sabor a oro, se puede decir”, señaló la presidenta de la Liga Nortesantandereana de Yudo, Liseth Johana Orozco Pallares.

Orozco Pallares reseñó que la deportista “fue la que mejor peleó en esa categoría, al punto que fue invitada por el mejor club de los Estados Unidos, a entrenar con ellos”.

De acuerdo a lo expresado por la representante de la liga, eso es una motivación para Nayerly Pajoy, donde el objetivo claro es trabajar para buscar el cupo a los próximos Juegos Olímpicos, que serán dentro de tres años en París.

Lea aquí: 

María Camila Osorio cayó en el cuadro de Qualy del Torneo de Cincinnati

“Con Nayerly tenemos unas expectativas altas de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, para después concentrarnos en los Juegos de los Ángeles 2028, en la medalla, y el objetivo de la Liga es dar la primera medalla olímpica al departamento, algo que no se ha logrado nunca (en ningún deporte) y esperamos que sea la Liga de yudo que la dé”, aseguró Liseth Orozco.

La categoría de la yudoca nortesantandereana estaba divida en cuatro pooles y Nayerly integraba el C.

Sobre lo que fueron los combates para acceder a la medalla de bronce, Johana relató que en cuartos de final contra Brasil (Thayane Lemus, ganadora de la medalla de oro, le marcaron un punto en contra, “que para mí no lo fue. De no ser por esa decisión, Nayerly hubiera podido llegar a la final y pelear oro”.

Asimismo, resaltó que, “este es su primer año en esta categoría Junior y lo ha hecho muy bien. Teníamos una preocupación porque esa categoría es más dura, pero lo hizo súper bien”.

Para la deportista fue su tercer título internacional en su carrera.

Otra medalla

El viernes la yudoca Maryury Ureña ganó la medalla de plata en el torneo de cadetes categoría 48 kilos.

Aunque Ureña perdió la final ante la estadounidense Maja Waggoner. En la segunda ronda, la cucuteña paso por By para enfrentar a la mexicana Ariana de La Cruz, a la que venció fácilmente, y aseguró la presea de plata.

El torneo culminaba ayer, pero al cierre de esta edición no habían terminado las competencias del campeonato suramericano, donde las yudocas nortesantandereanas esperaban obtener más medallas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda