Escuchar este artículo

Otro atentado al oleoducto Caño Limón – Coveñas

Viernes, 24 de Mayo de 2013
~Un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas se registró en las últimas horas y produjo un derrame de crudo a la quebrada Caño Cinco, afluente del río Tibú, según informó Ecopetrol.~
~Un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas se registró en las últimas horas y produjo un derrame de crudo a la quebrada Caño Cinco, afluente del río Tibú, según informó Ecopetrol.~ Un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas se registró en las últimas horas y produjo un derrame de crudo a la quebrada Caño Cinco, afluente del río Tibú, según informó Ecopetrol.

La voladura se produjo en el tramo Oripaya – Orú, en jurisdicción de la vereda Guachimán, en el municipio de Tibú.  

Ecopetrol activó un plan de contingencia. Según la petrolera, el atentado produjo derrame de crudo en cantidades aún no determinadas con afectación sobre los cuerpos de agua en la quebrada Caño Cinco, afluente del río Tibú.

Inmediatamente se conoció el hecho fue reportado al Consejo Municipal y territorial de Gestión del Riesgo de Norte de Santander y de Tibú, como parte de la activación del plan de contingencia.

En desarrollo de este plan, se instalaron dos puntos de control operativos, uno ubicado en Caño Cinco y otro en la desembocadura de la misma quebrada al río Tibú, así mismo se protegió la bocatoma del acueducto del casco urbano del municipio.

Adicionalmente se activó el punto de control permanente en la vereda Club de Leones, y se informó a las Empresas Municipales de Tibú para que tomen medidas preventivas para evitar la afectación del acueducto.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”, dijo la empresa en un comunicado.