La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

100 unidades de la Policía garantizarán la seguridad durante Semana Santa

1.900 uniformados se encargarán de los operativos de control y vigilancia.

El comandante de la policía en Norte de Santander, coronel George Quintero, dio a conocer en Pamplona el plan de seguridad para el departamento durante Semana Santa. Los centros urbanos, sectores rurales y vías estarán custodiados por 1.900 uniformados.

El plan Yo protejo la vida se presentó en la plazuela Almeyda y participaron el alcalde, Reinaldo Silva; el comandante del Batallón García Rovira, coronel Wilson Rojas, autoridades eclesiásticas y líderes comunales.

Quintero sostuvo que se hará presencia igualmente en los templos católicos, parques y demás sitios en donde hay presencia masiva de personas.

Además, se establecerán 15 puestos de control en conjunto con la Policía de Carreteras y demás organismos de la institución. Se hará énfasis en el control de embriaguez, documentación en regla y equipos de carretera.

Quintero indicó que llegaron al departamento 100 nuevas unidades que ofrecerán apoyo en Pamplona y en Ocaña.

“Todo el personal operativo y administrativo estará disponible para la atención de las comunidades de Norte de Santander durante el desarrollo de la Semana Santa”, indicó.

EN PAMPLONA

El oficial indicó que para garantizar seguridad durante las actividades religiosas en Pamplona, se destinaron 80 unidades. Este grupo, con los asignados a la Estación de Pamplona, suma 200 policías.

El comandante del Batallón García Rovira, coronel Wilson Rojas Meneses, manifestó que siguiendo las instrucciones de los mandos institucionales, las unidades militares asignadas a la jurisdicción harán presencia en las vías que de Pamplona comunican con Cúcuta, Bucaramanga y la carretera Central del Norte.

“Tenemos tropas en Chitagá, el corregimiento de Presidente y demás sectores que hacen parte de la Brigada 30 del Ejército”, indicó.

Rojas manifestó que para esta ocasión se asignaron 20 pelotones que estarán sobre las vías de la región.

El comandante del Batallón agregó que la misión es garantizar la seguridad en las áreas urbanas y rurales de poblaciones turísticas como Chinácota, Pamplona, Bochalema y Salazar de Las Palmas, entre otras.

CONTROLES

El comandante de la Policía de Carreteras, capitán Luis Miguel Bastidas Rojas, afirmó que la unidad cuenta con 142 efectivos que se encargarán de hacer controles en los ejes viales de Norte de Santander.

De acuerdo con el oficial, la fuerza pública garantizará que los viajeros se sientan seguros y puedan desplazarse en paz. “Quienes requieran atención se pueden comunicar a la línea 767”, dijo

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día