La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$1.580 millones para red de salud de Pamplona

La inversión beneficia también a los centros médicos de Pamplonita, Silos, Cucutilla, Mutiscua, Cácota y Chitagá.

La red de urgencias del ESE Hospital San Juan de Dios de Pamplona y los puestos  de salud de los municipios de Pamplonita, Silos, Cucutilla, Mutiscua, Cácota y Chitagá,  recibieron equipos médicos y cuatro ambulancias por un valor $1.580 millones.

Los recursos fueron aportados por la Gobernación ($500 millones), el hospital ($200 millones) y el Ministerio de Salud ($880 millones), aseguró Hernando Mora González, gerente del hospital, durante la rendición de cuentas pública.

Con estos recursos se adquirieron equipos biomédicos, de signos vitales, camas, camillas, de partos, signos vitales y kit de martillos de reflejos, entre otros que van a mejorar la atención de los 100.000 usuarios de la regional.

En las instituciones de atención en los municipios se recibirán equipos biomédicos, especializados de saturación, de partos, de signos vitales, elementos o bombas, camas y camillas, entre otros instrumentos.

Se sanearon finanzas

Durante la rendición Mora recordó que el proceso que permitió tener hoy el Hospital San Juan de Dios libre de deudas empezó desde junio de 2017 con los procesos de inducción sobre el Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero propuestos por el Ministerio de Hacienda.

Después de surtidos esos procesos y estar aprobado el Plan, el gobierno departamental aportó parte de los recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet) por $ 7.600 millones y el Ministerio de Salud, $ 1.897 millones.

Con esos dineros se pagaron los pasivos o las deudas por concepto de fallos jurídicos, proveedores y demás compromisos que la institución arrastraba de vigencias anteriores.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día