La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
17 comparendos en día sin carro, en Pamplona
En total los conductores de vehículos deberán pagar $420.377 y los motorizados $389.462.
Viernes, 5 de Junio de 2015

Durante la jornada del día sin carro y sin motocicletas que rigió en Pamplona, tránsito aplicó 17 comparendos a conductores que omitieron la disposición de la administración municipal.

La actividad estuvo amparada por el Decreto 068 y rigió el jueves desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, permitiéndose el rodamiento de taxis, busetas, vehículos de servicios públicos, salud, organismos de seguridad y de socorro.

El intendente y jefe de tránsito, Pedro Antonio Díaz Jaimes, afirmó que se sancionaron nueve conductores de carros y ocho motorizados.

Manifestó que los requerimientos se hicieron ceñidos a las normas establecidas por la Alcaldía y el Código Nacional de Tránsito.

El inspector de tránsito municipal, Pedro Mendoza Arias, afirmó que se cumplieron los objetivos de ver la ciudad despejada de vehículos particulares, lo que contribuyó a reducir los niveles de contaminación ambiental y auditiva.

Los pagos

Tanto los conductores de vehículos como de motocicletas deberán pagar un comparendo de $322.175, por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por las autoridades.

Por concepto de grúa los carros tienen una tarifa de $87.202 y las motos $62.287.

A esto se le debe sumar por día el pago de $11.000 (carros) y $5.000 (motos), por concepto de parqueadero.

Así, en total los conductores de vehículos deberán pagar $420.377 y los motorizados $389.462.

Los infractores tienen cinco días hábiles para solicitar audiencia y presentar los alegatos probatorios para que la medida sea reversada o de lo contrario quedará en firme.

Descontento

La Opinión conoció el caso de varios conductores de vehículos y motos que no estaban satisfechos por los procedimientos.

Algunos alegaron que tenían los tiquetes de pago de peajes, otros que no sabían que había día sin carro y que en las entradas a la ciudad no vieron ningún tipo de avisos relacionados con la jornada.

El empleado de una empresa de domicilios de Cúcuta, Luis Gabriel Franco Torres, quien llegó a Pamplona, en moto, a hacer una diligencia personal fue multado y le inmovilizaron el vehículo.

Considera que cuando se hagan estas campañas las autoridades de tránsito y de Policía deben poner en las entradas a la ciudad y en los peajes puntos de información.

*Pamplona

Temas del Día