Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 11:40am

24 venezolanos estaban en Pamplona sin la debida documentación

Los extranjeros quedaron a disposición de Migración Colombia, en la última semana se contabilizan 46 inmigrantes irregulares. 

Policía Nacional
Algunos de los extranjeros se encontraban trabajando como vendedores informales, practicaban la mendicidad o dormían en andenes.
/ Foto: Policía Nacional

Con el apoyo de la Alcaldía y de Migración Colombia, el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) desarrolló en Pamplona operativos sorpresa en comercios, sitios turísticos, parques, vías y espacios cercanos a iglesias y colegios, para dar con el paradero de extranjeros con permanencia ilegal en el país.

De acuerdo con el Denor, durante las acciones de verificación realizadas encontraron 24 venezolanos sin la debida documentación para estar en Colombia, algunos de ellos se encontraban trabajando como vendedores informales, practicaban la mendicidad o dormían en andenes de la ‘Ciudad Mitrada’.

Lea además 7 ‘pecados’ que los migrantes deberían evitar en la frontera

“Estos ciudadanos no portaban constancia de registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza expedida por Migración Colombia, pasaporte ni ningún documento que legalizara su ingreso al país, quedando a disposición de esa entidad, encargada de definir su situación migratoria”, informó la Policía.

46 venezolanos con permanencia ilegal en la última semana

La Policía de Norte de Santander destacó que los controles adelantados en la última semana en la región suman 46 venezolanos puestos a disposición de Migración Colombia, con procesos administrativos de deportación.

Ocaña, Pamplona y Chinácota son algunos de los municipios fuera del Área Metropolitana de Cúcuta a lo que estos inmigrantes arriban.

Le puede interesar Pueblo yukpa mendiga en el centro de Cúcuta

Agregó que estos operativos “se desarrollan en aras de generar una migración segura, regulada y encaminados en garantizar la tranquilidad y sana convivencia de los nortesantandereanos”. 

La crisis social y económica en Venezuela ha llevado a que miles de sus habitantes, incluidos colombianos, busquen en territorio nacional oportunidades para logar una mejor calidad de vida. 

Por la gran cantidad de venezolanos que llegaron a Colombia, el Gobierno decidió en agosto de este año implementar el Permiso Especial de Permanencia (PEP), que facilita su estadía. Hasta octubre, la Cancillería expidió unos 70 mil documentos de estos.

Entre enero y septiembre Migración Colombia deportó a más de mil personas por ingresar irregularmente; es decir, sin pasaporte, visa, Tarjeta Migratoria Fronteriza o el Permiso Especial de Permanencia. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

"Acción Poética" en los muros de Cúcuta

Algunas paredes de la capital nortesantandereana han servido de lienzo para declamar poesía.

Mario Franco
+ Deportes
Artículo

Suena la campana para Los Fundadores

Un grupo de boxeadores entrena de lunes a viernes por el sueño de ser profesionales. 

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Región
Artículo

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir

Archivo La Opinión
Región
Artículo

El eco del Papa en el Catatumbo

Dialogar y construir el bien común son los principios que el papa Francisco ha transmitido y que, sin saberlo, en Tibú, Sardinata y El Tarra le

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.