Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 11:40am

24 venezolanos estaban en Pamplona sin la debida documentación

Los extranjeros quedaron a disposición de Migración Colombia, en la última semana se contabilizan 46 inmigrantes irregulares. 

Policía Nacional
Algunos de los extranjeros se encontraban trabajando como vendedores informales, practicaban la mendicidad o dormían en andenes.
/ Foto: Policía Nacional

Con el apoyo de la Alcaldía y de Migración Colombia, el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) desarrolló en Pamplona operativos sorpresa en comercios, sitios turísticos, parques, vías y espacios cercanos a iglesias y colegios, para dar con el paradero de extranjeros con permanencia ilegal en el país.

De acuerdo con el Denor, durante las acciones de verificación realizadas encontraron 24 venezolanos sin la debida documentación para estar en Colombia, algunos de ellos se encontraban trabajando como vendedores informales, practicaban la mendicidad o dormían en andenes de la ‘Ciudad Mitrada’.

Lea además 7 ‘pecados’ que los migrantes deberían evitar en la frontera

“Estos ciudadanos no portaban constancia de registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza expedida por Migración Colombia, pasaporte ni ningún documento que legalizara su ingreso al país, quedando a disposición de esa entidad, encargada de definir su situación migratoria”, informó la Policía.

46 venezolanos con permanencia ilegal en la última semana

La Policía de Norte de Santander destacó que los controles adelantados en la última semana en la región suman 46 venezolanos puestos a disposición de Migración Colombia, con procesos administrativos de deportación.

Ocaña, Pamplona y Chinácota son algunos de los municipios fuera del Área Metropolitana de Cúcuta a lo que estos inmigrantes arriban.

Le puede interesar Pueblo yukpa mendiga en el centro de Cúcuta

Agregó que estos operativos “se desarrollan en aras de generar una migración segura, regulada y encaminados en garantizar la tranquilidad y sana convivencia de los nortesantandereanos”. 

La crisis social y económica en Venezuela ha llevado a que miles de sus habitantes, incluidos colombianos, busquen en territorio nacional oportunidades para logar una mejor calidad de vida. 

Por la gran cantidad de venezolanos que llegaron a Colombia, el Gobierno decidió en agosto de este año implementar el Permiso Especial de Permanencia (PEP), que facilita su estadía. Hasta octubre, la Cancillería expidió unos 70 mil documentos de estos.

Entre enero y septiembre Migración Colombia deportó a más de mil personas por ingresar irregularmente; es decir, sin pasaporte, visa, Tarjeta Migratoria Fronteriza o el Permiso Especial de Permanencia. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Deportes
Artículo

La nueva joya del atletismo colombiano

La atleta de Turbo ratificó su mejor marca personal con un metro y 90 centímetros de altura.

Internet
Entretenimiento
Artículo

Una mirada más profunda al sistema moda

Durante los días de feria se realizará una completa agenda académica, la cual se puede seguir a través de distintas plataformas de Internet. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Acuerdo para evacuar las últimas localidades asediadas en Siria

Fua y Kafraya son dos pueblos asediados desde hace tres años por rebeldes y el grupo yihadista Hayat Tahrir Al Sham.

AFP
Colombia
Artículo

Dos heridos leves por explosión de un camión de basura en Chía

El vehículo se encontraba abasteciendo combustible en una estación de servicio.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Tomar la paz como bandera electoral fue el mayor error del país: Duque

El país perdió la oportunidad de construir un gran consenso nacional luego de que perdiera el plebiscito por la paz en 2016.

Colprensa
Colombia
Artículo

Roberto Prieto seguirá en la cárcel

La Fiscalía le archivó una investigación por presuntamente recibir dinero de la firma brasileña Odebrecht.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

CTI DE la Fiscalía capturó a hermana de Oneida Pinto

Pinto Arregoces está investigada por el denominado ‘plan de reducción mortalidad en menores de edad’.

Colprensa
Colombia
Artículo

General Montoya pidió someterse a la JEP

El militar retirado, excomandante del Ejército y uno de los artífices de la ‘Operación Jaque’, es investigado por ‘falsos positivos’.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Uno de los 10 economistas del futuro de América Latina será el ministro de Vivienda

El electo presidente Duque además designó al presidente de Fenalco como el jefe de Mindefensa.

Colprensa
Economía
Artículo

Unión Europea y Japón firman histórico acuerdo de libre comercio

El convenio busca contrarrestar las amenazas de guerra comercial de Estados Unidos.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.