La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

2.500 universitarios viajaron por corredores humanitarios del país

Los estudiantes de la Universidad de Pamplona regreserán hacia sus regiones en el oriente y sur del país.

Al inicio de las primeras medidas del Gobierno Nacional, regional y municipal quedaron sin poder viajar a sus sitios de origen más de 2.500 estudiantes de la Universidad de Pamplona, quienes a medida que transcurría la cuarentena obligatoria dieron a conocer que estaban pasando necesidades de alimentación y hospedaje, al agotárseles los recursos monetarios.

Por gestión realizada por los líderes estudiantiles, ante autoridades departamentales, municipales y educativas se efectuaron los primeros desplazamientos en autobuses hacia las regiones de Arauca, Boyacá, Costa Atlántica, oriente, centro y sur del país.

Previo al abordaje a los vehículos los jóvenes son sometidos a toma de temperatura y que cumplan con las normas de bioseguridad. Al igual que los automotores son desinfectados y sellados al momento de emprender las rutas y al llegar a los destinos se hace igual proceso para prevenir el ingreso del virus.

Lea También: Empezó pago de Familias en Acción

A la fecha han llegado a recoger a los universitarios más de 50 automotores con destinos a la gran mayoría de departamentos de Colombia. El representante ante el Consejo Superior Universitario, Universitarios Camilo Andrés Güiza Díaz manifestó que durante los últimos 45 días han viajado a través de los corredores humanitarios más de 1.800 estudiantes que se encontraban aislados en Pamplona y estaban pasando necesidades alimenticias y de hospedaje. El más reciente viaje lo realizaron 43 estudiantes que contaron con el apoyo de la Gobernación de Santander y que pudieron viajar a sus hogares.

Al momento de pisar territorio santandereano, en Tona, los universitarios fueron objetos nuevamente de revisión de los protocolos de bioseguridad y toma de muestras por parte de funcionarios de las Secretaria de Salud para descartar o evitar posibles contagios con la COVID-19.

El estudiante de Santander, Luis Garzón manifestó que los corredores humanitarios les permitieron volverse a reunir con la familia y en casa van a seguir cuidándose de la pandemia. El alcalde de Tona, sector del páramo de Berlín, Elkín Pérez Suárez, indicó que a la delegación estudiantil les verificaron las medidas preventivas acompañadas de los protocolos de bioseguridad.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día