La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$500 millones para la red de salud de provincia de Pamplona

La Gobernación asignó estos recursos para los centros médicos de Pamplonita, Chitagá, Cácota, Silos, Mutiscua y Cucutilla.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, durante la inauguración del servicio de ortopedia en el hospital San Juan de Dios de Pamplona, se comprometió a mejorar los servicios asistenciales en la provincia.

Para ello comprometió $500 millones con los que se mejorará la infraestructura de los puestos de salud de Pamplonita, Chitagá, Cácota, Silos, Mutiscua y Cucutilla.

Villamizar también se refirió a la entrega de cuatro ambulancias que se hará en los próximos meses para la red de salud de la Provincia.

El gobernador Villamizar recordó que hace varios años el San Juan de Dios tenía deudas por $12.200 millones y la institución estaba al borde de la liquidación. Tras la ejecución de un plan de saneamiento, está libre de deudas.

A la par el gobernador Villamizar afirmó que la salud en el departamento está colapsada porque las Eps no pagan y tienen deudas que superan los $450.000 millones. Al San Juan de Dios le deben $13.000 millones.

El gerente de la entidad, Hernando Mora González, agradeció el apoyo del departamento. Al acto de apertura del servicio de ortopedia asistieron el director del Instituto Departamental de Salud, Juan Bitar; el diputado, Jhon Ortega y alcaldes de la Provincia.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día