La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
580 comparendos para choferes indisciplinados en Pamplona
Para garantizar la vida de los conductores, pasajeros y peatones, ejecutan planes contra la embriaguez.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Noviembre de 2016

En Pamplona se contabilizan 580 órdenes de comparendos por diferentes infracciones a las normas de tránsito.

La cifra fue dada a conocer por el comandante de la Policía de Tránsito, intendente Carlos Echeverri, quien sostuvo que en los once meses del año se han aplicado sanciones a conductores de vehículos particulares y de servicio público, al igual que motorizados por no portar la documentación en regla.

También porque cuando se les hace la prueba con el alcohosensor dan positivo. En esos casos se les aplica la multa, teniendo en cuenta el grado.

El comandante Echeverri sostuvo que todos los fines de semana ejecutan planes contra la embriaguez para garantizar la vida de los conductores, pasajeros y peatones.

En este aspecto se precisó que siete conductores no se quisieron someter al proceso por lo que se les hizo el comparendo por la máxima multa que es de $33 millones.

Esto significa que por omitir el procedimiento legal, a las personas les corresponderá, entre todas, pagar $231 millones. 

Además, se les suspendió la licencia por 10 años y también deben pagar la grúa y el parqueadero.

Echeverri informó que en cada procedimiento que adelantan los fines de semana, se detectan de cuatro a cinco infractores.

Las motos

El intendente Echeverri manifestó que diariamente se ubican en sitios estratégicos de la ciudad para verificar en qué estado están transitando las personas en motos.

“Lo que queremos es que los usuarios de las vías porten al día los documentos y que de esta manera se eviten sanciones”, dijo.

Referente a las faltas más comunes que cometen los conductores en Pamplona, manifestó que están relacionadas con las faltas de la licencia de conducción, seguro contra accidentes y la revisión técnico mecánica.

Temas del Día