La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

8.000 mascotas fueron atendidas en Pamplona

El IDS adelantó la jornada de vacunación contra la rabia y esterilización.

Durante seis días, el Instituto Departamental de Salud (IDS) adelantó una jornada de vacunación contra la rabia y esterilización, dirigida a cerca de 8.000 perros y gatos de Pamplona.

Es la primera vez que en los últimos 15 años se realiza un evento masivo de este tipo. En la ciudad mitrada se instalaron 64 puestos de vacunación mediante el apoyo de estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad de Pamplona, la Dirección Local de Salud y el Comité Municipal de Protección Animal.

Melissa Casadiego Muñoz,  docente de la Universidad de Pamplona precisó que el IDS dispuso de la unidad móvil para la esterilización gratuita de 11 perras y un gato. Se priorizaron los animales que hacen parte de los procesos de adopción.

La Directora de Salud del Municipio, Sandra Forero Chávez, sostuvo que las acciones que se realizaron a lo largo de la semana van en beneficio de la salud animal, y  también tiene incidencia en los amos.

“Atendimos de manera gratuita a más de 1.000 mascotas en la jornada del sábado sobre higiene animal, valoración nutricional, desparasitación y tenencia responsable”, precisó.

Forero invitó a los pamploneses a esterilizar a sus mascotas  para prevenir que la población de animales callejeros siga en aumento en Pamplona.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día