La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

able to be used for a practical purpose or in several ways.

“No hay capacidad hospitalaria. Es una situación que no se había presentado de manera tan dramática”

La desobediencia a las medidas de bioseguridad y el no acatar las disposiciones preventivas de la emergencia sanitaria ha dejado hogares huérfanos y la pérdida de otros seres queridos en los núcleos familiares.

De la situación no se escapan los municipios de la provincia de Pamplona que se han visto obligados a tomar medidas drásticas para contener la propagación del coronavirus.

De acuerdo con los reportes del Instituto Departamental de Salud (IDS) y la Dirección Local de Salud, en la jurisdicción del Hospital San Juan de Dios, la situación es crítica al incrementarse el número de personas enfermas con la COVID-19.

Pamplona tiene la cifra más alta con 3.321 positivos y 141 fallecidos, manteniéndose la alerta roja hospitalaria en la ESE.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa con el 100% de la capacidad instalada y en iguales condiciones las demás áreas asistenciales.

Después sigue Chitagá con 125 casos, Pamplonita con 81, Cucutilla con 77, Cácota con 75, Silos con 74 y Mutiscua que ha reportado 61 positivos desde que inició la emergencia sanitaria. La directora local de Salud, Martha

Maldonado Mateus, dijo que es la primera vez desde que empezó la pandemia que Pamplona registra en un día 110 casos y 2 muertos.

No hay capacidad hospitalaria. Es una situación que no se había presentado de manera tan dramática”, agregó Maldonado.

Sobre por qué van en aumento los contagios, explicó que se debe a que el virus cada vez se está haciendo más fuerte y resistente.

La funcionaria se lamentó porque la gente actúa con irresponsabilidad al desobedecer las medidas sanitarias que buscan prevenir el contagio. 

Jueves, 3 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día