La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abrieron el nuevo Puente López de la vía Pamplona-Chitagá

La estructura, de $7.215 millones, tiene una capacidad de aguante de 52 toneladas.

Tras año y medio de obras, la firma Construcciones Tecnificadas entregó al servicio el nuevo Puente López, en la vía que de Pamplona conduce a Chitagá.

Por la estructura se habilitó el paso de automotores, luego de cumplidas las pruebas técnicas que garantizan el paso de vehículos con capacidad de 52 toneladas.

La obra, en la que se invirtieron 7.215 millones de pesos, se ejecutó con dineros del Fondo Adaptación. El director regional del Instituto Nacional de Vías (Invías), Jesús Vergel López, dijo que el paso reemplaza al antiguo Puente López, de más de 50 años.

Debido al deterioro y la poca capacidad de carga, el puente metálico fue habilitado solo para el paso peatonal y por solicitud de las comunidades, no se demolerá dejándose como legado histórico y cultural.

Al viejo puente se le harán obras de mantenimiento y en la zona se harán cierres programados mientras se cumplen trabajos de señalización.

La nueva estructura cuenta con dos voladizos sucesivos en concreto reforzado. Tiene 110 metros de longitud, con dos carriles y andenes a cada lado.

Otras obras

Vergel López también indicó que inspeccionó los trabajos que se cumplen en el kilómetro 13 entre el casco urbano de Chitagá y el corregimiento de Presidente.

En ese sector Vergel López dijo que se hace la remoción de materiales y estabilización del talud en la carretera, que fue afectada por un deslizamiento.

Al igual se construirá un muro en gaviones y los filtros para garantizar la transitabilidad por la vía. Las obras se ejecutan a través de un contrato de emergencias por $68 millones.

El director de Invías igualmente se refirió a la instalación de varios espejos en la carretera entre Pamplona y Chitagá.

“Son sistemas de seguridad que permiten que en las curvas prolongadas los conductores tengan visibilidad de los vehículos que vengan en sentido contrario”, precisó. “También los hay en la vía a Ocaña”.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día