La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Abuelos narran historias por medio de la pintura, en Pamplona
Los trabajos hechos por los ancianos, permanecerán expuestos durante un mes en el museo Casa Anzoátegui.
Jueves, 4 de Junio de 2015

Más de 300 ancianos de Pamplona contaron sus vivencias, quehaceres, cuentos, leyendas, mitos y experiencias por medio de la acuarela y el lápiz.

Fue como si volvieran a recordar sus mejores momentos, cuando eran niños.

Los tiempos de estudio, las calles, los rincones y aquellos sitios en donde transcurrieron los acontecimientos que más les marcaron la vida están plasmados en los cuadros.

La pintora Claudia Luna, quien con un grupo de compañeros de la Universidad de Pamplona adelantó la propuesta, dijo que para que la gente conozca los trabajos hechos por los ancianos, permanecerán expuestos durante un mes en el museo Casa Anzoátegui.

El proyecto se llama ‘Mayorarte’ y de acuerdo con Luna, la idea surgió para rescatar historias que con el paso del tiempo se van perdiendo. “En ellas nos narran vivencias, cuentos y leyendas de Pamplona y la región”, dijo. Muchos plasmaron historias referentes a la vida del campo, de la ciudad y de los oficios de la época.

Otros enfocaron la temática a los espantos de Pamplona, como La Gritona y La Patasola.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Alcaldía a través de la oficina del Adulto Mayor y se desarrolló durante once semanas.

*Pamplona

Temas del Día