Escuchar este artículo

Acciones preventivas contra la COVID-19

Martes, 28 de Julio de 2020
Tres puntos de desinfección de manos para evitar los riesgos de contraer el virus.

La Empresa de servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona), instaló tres puntos de desinfección de manos para contribuir a que las personas en el espacio público minimicen los riesgos de contraer el virus de la COVID-19.

Estos son los primeros elementos en acero inoxidable que se tienen en la ciudad y fueron donados por la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), teniendo en cuenta que Pamplona es un municipio receptor y de tránsito de población venezolana.

También alberga estudiantes universitarios y es punto de concentración de poblaciones provenientes de los municipios de la provincia.

Al igual que de ciudadanos que se desplazan de los departamentos de Arauca, Boyacá, Santander y de otras regiones del interior del país.  Es por eso que las autoridades preocupadas por los aumentos diarios de casos reportados como positivos para la pandemia, decidieron gestionar este tipo de estructura que están provistas de agua potable, jabón antibacterial y toallas desechables para el secado de las manos.

El gerente de Empopamplona, Klaus Faber Mogollón, manifestó que los lavamanos portátiles fueron instalados en el parque Águeda Gallardo, Plazuela Almeyda y el centro recreacional Los Tanques.

Lea También: Preocupación en Pamplona por aumento de contagios

“Fue una gestión que realizamos conjuntamente con la Personería Municipal ante la Organización Mundial para las Migraciones, que apoya este tipo de iniciativas”, dijo.

El funcionario indicó que la empresa le correspondió instalar los sistemas, mantenerlos surtidos y efectuarles el debido mantenimiento para que funcionen sin dificultades.

Más adelante Faber Mogollón recalcó que el propósito es preservar la bioseguridad de todos los habitantes de Pamplona y personas que van de paso por la ciudad.

Sobre qué tiempo van a estar operando los lavamanos, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos aseguró que dependerá del buen uso que la gente les dé y que en este caso se requiere del fomento de la cultura ciudadana.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda