Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Junio 2016 - 1:57am

Aclaran dudas sobre fallas en viviendas a campesinos pamploneses

La constructora destacó que las casas están construidas con la norma antisísmica y no presentan ningún problema.

Roberto Ospino
Los representantes de la firma constructora Jajef, de Comfaoriente y de la Gobernación de Norte de Santander, se reunieron con los beneficiarios del proyecto en la Casa de las Cajas Reales del Sena de Pamplona.
/ Foto: Roberto Ospino

Los representantes de la Unión Temporal Jajef, firma constructora del proyecto de viviendas nuevas y mejoras en las veredas de Pamplona, en reunión con las comunidades beneficiarias, aclararon inquietudes y se comprometieron a atender las quejas de la comunidad por fallas estructurales.

El encuentro se cumplió en la Casa de la Cajas Reales del Sena y en la actividad participó el secretario de desarrollo de Pamplona, Nelson Villamizar. Además de representantes de Comfaoriente, entidad cooperante del proyecto que fue ejecutado con recursos del Gobierno Nacional y la Gobernación de Norte de Santander.

El representante de la firma constructora, Salvador Montes Pabón, manifestó que las viviendas estructuralmente están construidas con la norma antisísmica y que en este sentido no presentan ningún problema.

En el caso de la tubería eléctrica que fue utilizada como conducción de agua potable, explicó que esos elementos sobraron de la construcción y se los regalaron a la beneficiaria, quien los está utilizando como sistema de riego de los cultivos.

“Esta situación es ajena al tipo de solución de vivienda que recibió y en ningún momento tiene relación directa con la obra”, dijo Montes Pabón.

En el caso de las ventanas y la puerta de un baño que rozaba con la placa, el ingeniero Montes Pabón explicó que cada solicitud es atendida y se solucionarán los detalles en los acabados.

Expresó que el caso de las puertas y ventanas de hierro, con el transporte a lomo de mula, algunas llegan a descuadrarse y cuando se instalaron se procedió a subsanar los inconvenientes.

En lo que tiene que ver con la vivienda que presentaba fallas en el techo de zinc, sostuvo que se entregó bien, pero que por causas desconocidas fue retirada después de instalada. Se hizo la reposición y mostró un documento firmado por el beneficiario José Roque Caicedo Sierra.

El fin de semana funcionarios de Comfaoriente y de la Gobernación recorrieron las veredas en donde se desarrolló el plan con el propósito de atender y solucionar las inquietudes de las comunidades.

El proyecto fue gestionado hace más de tres años y se empezó a ejecutar en enero de 2015. Cobijaba 34 viviendas nuevas y 18 mejoras. El secretario de desarrollo del municipio, Nelson Villamizar, indicó que las partes se comprometieron en arreglar los detalles expuestos por los usuarios.

El productor campesino de la vereda Chilagaula, Elías Villamizar Rodríguez, señaló que un ventarrón le arrancó un lámina de zinc y que él para evitar problemas con las lluvias, la compró. Al residente de la vereda El Naranjo, Anatolio Vera, le mejoraron la vivienda y es uno de los pocos sin dificultades.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Con 'guantes blancos', Policía lucha contra la corrupción

Los uniformados llevaron a cabo actividades culturales, pedagógicas y artísticas, entre otras.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, entre líderes del Movistar para la Vuelta a España

El equipo anunció al colombiano, Carapaz y Valverde como líderes para la competencia.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Con polémica arranca la discusión para implantar cadena perpetua

Aunque la iniciativa es bien recibida en el Congreso de la República, tendrá la oposición de parte de los partidos Polo Democrático y FARC.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Publicidad
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.