La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aclaran dudas sobre fallas en viviendas a campesinos pamploneses

La constructora destacó que las casas están construidas con la norma antisísmica y no presentan ningún problema.

Los representantes de la Unión Temporal Jajef, firma constructora del proyecto de viviendas nuevas y mejoras en las veredas de Pamplona, en reunión con las comunidades beneficiarias, aclararon inquietudes y se comprometieron a atender las quejas de la comunidad por fallas estructurales.

El encuentro se cumplió en la Casa de la Cajas Reales del Sena y en la actividad participó el secretario de desarrollo de Pamplona, Nelson Villamizar. Además de representantes de Comfaoriente, entidad cooperante del proyecto que fue ejecutado con recursos del Gobierno Nacional y la Gobernación de Norte de Santander.

El representante de la firma constructora, Salvador Montes Pabón, manifestó que las viviendas estructuralmente están construidas con la norma antisísmica y que en este sentido no presentan ningún problema.

En el caso de la tubería eléctrica que fue utilizada como conducción de agua potable, explicó que esos elementos sobraron de la construcción y se los regalaron a la beneficiaria, quien los está utilizando como sistema de riego de los cultivos.

“Esta situación es ajena al tipo de solución de vivienda que recibió y en ningún momento tiene relación directa con la obra”, dijo Montes Pabón.

En el caso de las ventanas y la puerta de un baño que rozaba con la placa, el ingeniero Montes Pabón explicó que cada solicitud es atendida y se solucionarán los detalles en los acabados.

Expresó que el caso de las puertas y ventanas de hierro, con el transporte a lomo de mula, algunas llegan a descuadrarse y cuando se instalaron se procedió a subsanar los inconvenientes.

En lo que tiene que ver con la vivienda que presentaba fallas en el techo de zinc, sostuvo que se entregó bien, pero que por causas desconocidas fue retirada después de instalada. Se hizo la reposición y mostró un documento firmado por el beneficiario José Roque Caicedo Sierra.

El fin de semana funcionarios de Comfaoriente y de la Gobernación recorrieron las veredas en donde se desarrolló el plan con el propósito de atender y solucionar las inquietudes de las comunidades.

El proyecto fue gestionado hace más de tres años y se empezó a ejecutar en enero de 2015. Cobijaba 34 viviendas nuevas y 18 mejoras. El secretario de desarrollo del municipio, Nelson Villamizar, indicó que las partes se comprometieron en arreglar los detalles expuestos por los usuarios.

El productor campesino de la vereda Chilagaula, Elías Villamizar Rodríguez, señaló que un ventarrón le arrancó un lámina de zinc y que él para evitar problemas con las lluvias, la compró. Al residente de la vereda El Naranjo, Anatolio Vera, le mejoraron la vivienda y es uno de los pocos sin dificultades.

La Opinión

Domingo, 12 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día