Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Junio 2016 - 1:57am

Aclaran dudas sobre fallas en viviendas a campesinos pamploneses

La constructora destacó que las casas están construidas con la norma antisísmica y no presentan ningún problema.

Roberto Ospino
Los representantes de la firma constructora Jajef, de Comfaoriente y de la Gobernación de Norte de Santander, se reunieron con los beneficiarios del proyecto en la Casa de las Cajas Reales del Sena de Pamplona.
/ Foto: Roberto Ospino

Los representantes de la Unión Temporal Jajef, firma constructora del proyecto de viviendas nuevas y mejoras en las veredas de Pamplona, en reunión con las comunidades beneficiarias, aclararon inquietudes y se comprometieron a atender las quejas de la comunidad por fallas estructurales.

El encuentro se cumplió en la Casa de la Cajas Reales del Sena y en la actividad participó el secretario de desarrollo de Pamplona, Nelson Villamizar. Además de representantes de Comfaoriente, entidad cooperante del proyecto que fue ejecutado con recursos del Gobierno Nacional y la Gobernación de Norte de Santander.

El representante de la firma constructora, Salvador Montes Pabón, manifestó que las viviendas estructuralmente están construidas con la norma antisísmica y que en este sentido no presentan ningún problema.

En el caso de la tubería eléctrica que fue utilizada como conducción de agua potable, explicó que esos elementos sobraron de la construcción y se los regalaron a la beneficiaria, quien los está utilizando como sistema de riego de los cultivos.

“Esta situación es ajena al tipo de solución de vivienda que recibió y en ningún momento tiene relación directa con la obra”, dijo Montes Pabón.

En el caso de las ventanas y la puerta de un baño que rozaba con la placa, el ingeniero Montes Pabón explicó que cada solicitud es atendida y se solucionarán los detalles en los acabados.

Expresó que el caso de las puertas y ventanas de hierro, con el transporte a lomo de mula, algunas llegan a descuadrarse y cuando se instalaron se procedió a subsanar los inconvenientes.

En lo que tiene que ver con la vivienda que presentaba fallas en el techo de zinc, sostuvo que se entregó bien, pero que por causas desconocidas fue retirada después de instalada. Se hizo la reposición y mostró un documento firmado por el beneficiario José Roque Caicedo Sierra.

El fin de semana funcionarios de Comfaoriente y de la Gobernación recorrieron las veredas en donde se desarrolló el plan con el propósito de atender y solucionar las inquietudes de las comunidades.

El proyecto fue gestionado hace más de tres años y se empezó a ejecutar en enero de 2015. Cobijaba 34 viviendas nuevas y 18 mejoras. El secretario de desarrollo del municipio, Nelson Villamizar, indicó que las partes se comprometieron en arreglar los detalles expuestos por los usuarios.

El productor campesino de la vereda Chilagaula, Elías Villamizar Rodríguez, señaló que un ventarrón le arrancó un lámina de zinc y que él para evitar problemas con las lluvias, la compró. Al residente de la vereda El Naranjo, Anatolio Vera, le mejoraron la vivienda y es uno de los pocos sin dificultades.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

Esta casa de paso ha tenido cambios, por la caridad de los voluntarios y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a

Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.