La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Activan frentes de seguridad en Pamplona

La medida fue tomada con el compromiso de garantizar la tranquilidad en la ciudad.

La Policía se reunió con los presidentes de las 58 juntas de acción comunal de Pamplona, con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana.

En el encuentro participaron el comandante del Primer Distrito, teniente David Chitiva; el segundo comandante de la Policía de Norte de Santander, teniente coronel William Arias Valencia; el alcalde, Ronald Contreras y delegados de la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander.

El oficial Arias Valencia se refirió al compromiso de garantizar la tranquilidad en Pamplona y dijo que los tres cuadrantes estarán dotados con equipos tecnológicos que permitan en tiempo real saber los antecedentes de las personas e informaciones de autos y motocicletas.

Vamos a crear un grupo de WhatsApp con nuestros líderes comunitarios para recibir información que nos facilite contrarrestar el delito”, afirmó.

El teniente coronel anunció la creación de frentes de seguridad ciudadana en donde algunos serán reforzados con cámaras y alarmas.

La comunidad

La presidenta de la junta de acción comunal del barrio Salesiano, Graciela Bateca,  destacó el trabajo de la fuerza pública porque ha logrado disminuir la comercialización y consumo de drogas en el sector de la plaza de ferias.

Por su parte la fiscal de la junta de acción comunal de la urbanización Romero, Lucy Gelvis Galvis, expresó que es indispensable fortalecer el tema de la seguridad porque en los últimos meses se ha incrementado esta problemática.

Más seguridad

El funcionario de la Secretaría de Gobierno, Alexander Capacho Cabeza, afirmó que el gobernador William Villamizar se vinculó al tema de la convivencia ciudadana con el aporte de 10 cámaras e igual número de alarmas que ayudarán a fortalecer los frentes de seguridad que se crearán en los barrios de la ciudad.

“Lo que se quiere a través del despacho del secretario de Gobierno departamental, Yebrail Haddad Linero, es fortalecer la vigilancia de la Policía y a su vez que en los barrios exista más seguridad”, afirmó.

De acuerdo con Capacho Cabeza, los sistemas de vigilancia estarán conectados con la Estación del Primer Distrito.

En Pamplona, entre 2000 y 2002, fueron implementados en varios sectores de la ciudad los frentes de seguridad.

La Opinión

Jueves, 25 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día