La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Activaron redes de seguridad en Pamplona

Los controles de diez cámaras de vigilancia con alarmas fueron entregados a algunas comunidades por la Gobernación.

El enlace de la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander, Marcos Enciso, facilitó los controles y explicó el funcionamiento a las comunidades de Pamplona de las 10 cámaras de seguridad con alarmas. El gobernador, William Villamizar entregará en los próximos días los sistemas a la ciudadanía.

En agosto de 2016, funcionarios de la Gobernación  expusieron ante la Policía y presidentes de las juntas de acción comunal, el proyecto de dotación de cámaras y alarmas comunitarias que garantizarán la convivencia ciudadana.

Después de analizar las necesidades en seguridad, se procedió a instalar los sistemas en los barrios Tinto Redondo, urbanización Romero, San Ignacio, Simón Bolívar, El Libertador, Ursúa, El Topón, Chapinero, El Zulia y Las Américas. 

Enciso, quien ha estado al frente del proceso, manifestó que los sistemas estarán a cargo de los comunales y coordinadores de los frentes de seguridad ciudadana.

A estas personas se les explicó el funcionamiento de los equipos que están conectados con la Policía y apoyados por la administración municipal.

El funcionario del departamento expresó que cuando una de las alarmas se activa, el reporte llega a la Estación de Policía y el frente de seguridad indaga sobre los hechos.

También manifestó que las autoridades tienen acceso a las cámaras en donde pueden verificar los vídeos que son prueba para procedimientos judiciales.

El ingeniero Jaime Álvarez, responsable de las instalaciones de los sistemas de seguridad, indicó que se utiliza tecnología IPS y pueden captar placas con un zoom hasta de 100 metros.

Sobre las alarmas indicó que están dotadas con un módulo y una tarjeta telefónica que al ser activada, por un control, avisa a la Policía.

Cada coordinador de frente de seguridad dispone de dos controles.

Técnicamente, cada cámara está diseñada para rotar 360 grados, y enfoca hacia abajo, lo que permite captar todo lo que pasa en gran parte de los sectores.

El presidente de la junta de Chapinero, Harold Espinosa Serrano, expresó que “Pamplona necesitaba los equipos para frenar a la delincuencia”.

El líder destacó que la comunidad de Chapinero está motivada y apoya las iniciativas en favor de la tranquilidad.

“Hemos conformado con nuestros habitantes una red de comunicaciones internas para informar oportunamente sobre cualquier emergencia o hecho relacionado con la delincuencia”, expresó

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 19 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día