La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Actualizan corredor turístico de Santander y Norte de Santander

El Gobierno impulsará la promoción de los atractivos de los dos departamentos.

Se dieron a conocer los pasos para  realizar la actualización de proyectos del Corredor Turístico Nororiental de Santander y Norte de Santander.

La iniciativa es liderada por el Gobierno Nacional y tiene como fin promocionar los zonas turísticas de los dos departamentos.

De esta manera, se fortalecerá la economía, se promoverá el empleo y se mejorará la calidad de vida sus habitantes.

En las actividades desarrolladas participaron gestores turísticos y culturales de la región.

Norte de Santander tiene proyectos coordinados por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Estos proyectos muestran los atractivos turísticos que tienen Pamplona, Pamplonita, Cácota, Chitagá, Mutiscua, Silos, Chinácota, Villa del Rosario, Salazar de las Palmas, Ocaña, La Playa de Belén y Cúcuta. 

Santander promueve los atractivos turísticos del Cañón del Chicamocha, Parque Nacional del Cacao, Parque Gallineral, y pueblos patrimonio, como Barichara, Girón y Socorro. 

El Gobierno Nacional tiene como objetivo integrar los dos departamentos a través de los sitios turísticos, para aumentar la competitividad, dijo César Andrés Barros de la Rosa, funcionario del Ministerio y gestor del Corredor Nororiental.

Además, se buscan estrategias para que flujo de visitantes extranjeros aumente en todas las temporadas del año.

Asimismo, recomendó cumplir con los proyectos que lograrán impulsar dierentes opciones para el turismo de los municipios.

Añadió que las iniciativas deben ser dinámicas para obtener mejores resultados.

La secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Maylín Tatiana Jaramillo Bermúdez, dijo que los planes hacen parte de una estrategia impulsada por el miniterio de Comercio en 2016,para potenciar los destinos turísticos de la región nororiental.

Con estas jornadas de actualización se evidencia que se deben fortalecer las estrategias que se han hecho para que poder brindarle al turista un destino atractivo que llene sus expectativas, explicó Jaramillo.

El secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Iván Manzano, afirmó que los planes que no se realizaron en 2017, son metas que se ejecutarán este año, en el corredor turístico conformado por 12 municipios.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día