Adecuan zonas verdes en Pamplona

Jueves, 25 de Febrero de 2021
Las labores las adelantan operarios de Empopamplona, quienes fue capacitados para que interactúen con los representantes de las juntas de acción comunal.

La Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona) empezó el mantenimiento de las zonas verdes, parque y demás componentes del espacio público.

La coordinadora ambiental de la entidad, María Angélica Barón, dijo que las intervenciones empezaron a principio de febrero en distintos puntos de la ciudad.

“Iniciamos el año ateniendo solicitudes del barrio San Martín en donde pedían arreglar el parque y la zona verde del sector”, manifestó.

También han hecho presencia en los conglomerados de Nazareth, Las Colinas y San Pedro.

La funcionaria indicó que las labores las adelantan con un grupo de operarios que fue capacitado para que interactúe con los representantes de las juntas de acción comunal.

Las actividades comprenden poda de árboles, corte de pastos, arreglos de jardineras y recolectar los residuos sólidos que la gente deposita en esos puntos del municipio.

“Nuestro personal retira de los andenes, corredores y baldosas la hierba y demás maleza que invaden los componentes urbanos”, precisó.

Barón, le solicitó a la ciudadanía que cuando requieran los servicios de la empresa se pueden dirigir a la oficina de coordinación ambiental para programar las visitas a los sitios que considere la comunidad.

Sobre cuántas zonas tienen a cargo para ejecutar las labores de ornato, Barón manifestó que en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Pgirs), figuran 27.

De esa cantidad, agregó, van a incluir otros sectores, porque el año pasado se extendieron a más de 62, incluyendo las laderas del río Pamplonita.

La coordinadora ambiental de Empopamplona agregó que los parques Águeda Gallardo, Los Enamorados, y la Plazuela Almeyda están incluidos en la agenda de ejecuciones de todo el año.

Image
La opinión
La Opinión