La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Adelantan jornadas de vacunación en Pamplona

Hay disminuciones en las coberturas ante el temor de la población de desplazarse hasta los puestos de inmunización.

Con el fin de mantener a la población de Pamplona sana de enfermedades distintas a la COVID-19, profesionales del Hospital San Juan de Dios adelantan en el municipio jornadas gratuitas de vacunación.

Teniendo en cuenta que en los últimos meses las acciones se han centrado en la prevención y atender los casos relacionados con la pandemia mundial del coronavirus y por las medidas sanitarias no se habían retomados las acciones públicas de inmunizar a los pobladores contra enfermedades prevalentes.

De esta manera las actividades de acuerdo con la profesional de apoyo de la Dirección Local de Salud, Heidy Ferrer Mantilla y encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), son intramurales y tienen el objetivo de fortalecer los procesos de vacunaciones en los sectores urbanos y rurales.

En este sentido indicó que debido a la incidencia que en los últimos meses que se han tenido con la COVID-19, en el municipio se presentan disminuciones en las coberturas ante el temor que existen en la población de desplazarse hasta los puestos de vacunación.

En este sentido, manifestó que para que las comunidades no tengan que arriesgarse demasiado se estableció la estrategia de acudir a los barrios y sectores rurales con el equipo y la unidad móvil de la ESE San Juan de Dios.   

“También estamos vacunando casa a casa y la meta es lograr que tanto niños como adultos y personas de la tercera edad, tengan a acceso a las dosis de los biológicos”, sostuvo.

Ferrer Mantilla, afirmó que los esquemas van dirigidos también a protegen a la población contra la meningitis tuberculosa, hepatitis A y B, difteria, tosferina, poliomielitis, neumonía, diarrea por rotavirus, otitis, paperas y rubeola entre otras enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación a tiempo. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día