La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Advierten sobre consumo de licores adulterados en Pamplona
Las autoridades en Pamplona inspeccionan la calidad de los licores.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Diciembre de 2021

Para prevenir casos de intoxicación por consumo de licores adulterados de fabricación artesanal, las autoridades de Pamplona empezaron las visitas a los establecimientos comerciales, tiendas y demás negocios dedicados al expendio o consumo de bebidas embriagantes.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La secretaria de Gobierno, Leidy Parra sostuvo que las acciones hacen parte de la inspección, vigilancia y control que buscan evitar la intoxicación aguda por la ingesta de metanol que contienen los licores adulterados. 

La funcionaria explicó que las intervenciones se hacen en coordinación con unidades de la Policía, Instituto Departamental de Salud e Inspección de Policía del municipio.

En cuanto a los resultados, manifestó que se han decomisado 30 botellas de licores de contrabando procedentes de Venezuela.

“Estas bebidas, por sus características y la normatividad que nos rige en nuestro país, no cumplen con los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias”, afirmó.

Parra indicó que en donde han hecho las inspecciones les recalcan a los propietarios o administradores de los establecimientos comerciales que deben cumplir estrictamente con el

Decreto 1686 del 2012 que fue modificado por el Decreto 162 de 2021, porque de lo contrario proceden a sancionarlos y a decomisarles los productos de dudosa procedencia, sean nacionales o extranjeros.


Lea aquí: Hospital de Pamplona le apunta a la detección de cáncer de piel

En cuanto a los consumidores, los invitó a comprar las bebidas alcohólicas en sitios reconocidos; verificando a su vez que estén estampillados.

Despeje 

La titular de Gobierno de la administración municipal también dijo que, debido al incremento de vendedores informales en el centro histórico, empezaron a organizar a los que siempre han laborado en inmediaciones de los mercados públicos.

En compañía de la Policía, agregó que visitan los puestos en donde les recuerdan que deben respetar los horarios, mantener las áreas establecidas, no obstaculizar la movilidad vehicular y de los transeúntes.  

“Les dimos a conocer a los vendedores estacionarios las quejas expuestas por conductores y peatones, quienes han dado a conocer las dificultades que tienen para transitar, debido a las carretas y las mercancías que colocan en los andenes y la vía”, afirmó Parra.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día