Escuchar este artículo

Agentes de la alcaldía controlarán tránsito automotor en Pamplona

Martes, 24 de Agosto de 2021
Desde febrero de este año la Policía dejó de ejercer esas funciones, al no renovar el convenio con la alcaldía.

En los próximos días entrarán a presentar los servicios como regulares de tráfico automotor en las vías de Pamplona tres agentes particulares de tránsito que harán parte de la planta de personal de la administración municipal.

Desde febrero de este año la Policía dejó de ejercer esas funciones porque, debido a asuntos administrativos, no se pudo renovar el convenio con la Alcaldía.

Ante esa situación, el gremio del transporte organizado había exigido al alcalde Humberto Pisciotti que solucionara el tema de la movilidad en la ciudad.

“Es importante que a partir de esta nueva etapa la comunidad pamplonesa debe entender la importancia y aplicación de las normas de tránsito que están hechas para salvar vidas”, sostuvo el secretario de Tránsito, Jorge Luis González.

El funcionario agregó que esta va a ser la prioridad que va a tener en cuenta el nuevo cuerpo de agentes adscritos al despacho municipal. 

También agregó que van a trabajar en mejorar la movilidad y que los actores viales cuenten con garantías y seguridad enfocada a reducir los índices de accidentalidad en el perímetro urbano.

Sobre cuando van a empezar a sancionar a los infractores de las normas de tránsito, indicó que se están capacitando para poder actuar conforme a las leyes. Después van a seguir con campañas pedagógicas y socialización de los procesos que adelantarán en las vías públicas.

González Amaya pidió a la ciudadanía tratar a los agentes con respeto y tener en cuenta que son servidores públicos que tienen la misión de organizar la movilidad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Roberto Ospino