Escuchar este artículo

Agentes de tránsito de Pamplona estrenan motocicletas

Martes, 21 de Diciembre de 2021
Las dos motocicletas están a cargo de los cuatro agentes de tránsito.

Para facilitares los desplazamientos y poder cumplir con una labor más eficientes, los agentes de tránsito de Pamplona fueron dotados con dos motocicletas que cuentan con los respectivos implementos de protección para adelantar las labores en la ciudad.

Las unidades que están encargadas de regular la movilidad en el municipio, desde agosto de 2021, hacen parte de la nómina oficial de la administración municipal.

Entraron a cumplir con las labores de tránsito en reemplazo a la Policía que, desde hacía varios años, venía cumpliendo esas labores.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Al no renovarse el convenio con esa institución armada se tuvo que nombrar a los cuatro agentes civiles que ejercen esas funciones en las vías públicas.

El grupo inició el trabajo con jornadas educativas y pedagógicas para que la ciudadanía empezará a cumplir las normas de tránsito y que acataran las medidas aplicadas por la administración municipal, como el placa y día, que para la temporada de fin de año quedó suspendida hasta los primeros días de enero de 2022.

En acción 

El secretario de Tránsito, Jorge Luis González Amaya aseguró que con recursos del municipio se adquirieron las dos unidades que van a facilitar el transporte a los agentes que carecían de este tipo de elementos para desplazarse de inmediato a cumplir con las funciones diarias.

“La capacidad de reacción va a ser mejor y vamos a poder acudir con prontitud cuando se presenten situaciones que ameritan la atención de nuestros agentes”, afirmó el funcionario.

Sobre la importancia de las motocicletas, explicó que cuando se presentaban un accidente o para cumplir con otros compromisos, tenían que dirigirse en taxis o carros particulares, lo que incidía en el cumplimiento oportuno de las labores.

“Se presentaban a veces dificultades para ir a los sectores periféricos, tardando más de 20 minutos para atender los llamados de las comunidades”, afirmó.


Le puede interesar: Con aerogenerador eólico producen energía en Pamplona

Los agentes tienen radio de acción en el perímetro urbano de Pamplona y en las vías internadas que son utilizadas por el transporte nacional. De la capacidad de las motos, explicó que son de 125 centímetros cúbicos de la marca Yamaha.  

Por su parte, el comandante de tránsito municipal, Paul Hernández manifestó que, al tener las herramientas, como son las motos y próximamente los radios, van a mejorar los controles y los resultados en atención a las comunidades. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda