Escuchar este artículo

Agricultores se capacitaron sobre buenas prácticas agrícolas

Jueves, 9 de Diciembre de 2021
Los 425 productores son de seis municipios de Norte de Santander.

Para que mejoren la producción en sus parcelas y sean más competitivos, agricultores de seis municipios de Norte de Santander se capacitaron sobre la implementación de buenas prácticas agrícolas.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La inducción hace parte del proyecto Bio Norte Productivo que está a cargo de la Universidad de Pamplona, en articulación con la Gobernación de Norte de Santander.

En el proceso participaron 425 productores de aguacate, tomate de árbol, cacao, limón taití, brevas, ciruelos y cítricos, entre otros alimentos.

Las familias campesinas beneficiadas residen en los municipios de Mutiscua, La Playa de Belén, La Esperanza, Convención, Arboledas y Ocaña.

El ingeniero agrónomo del proyecto, Juan Carlos Martínez precisó que la capacitación estuvo orientada al manejo sostenible del suelo, la importancia de los nutrientes, abonos orgánicos e inorgánicos y tomas de muestras de suelos para analizarlas en laboratorios.

Ante esto agregó que la finalidad es que los agricultores es que puedan hacer en sus predios planes de fertilización, para que tengan cultivos más productivos y de buena calidad.

Para el productor de la vereda San Agustín (Mutiscua), Pedro Jaimes, este tipo proyectos va en beneficio del agro del país, porque está orientado a la aplicación de buenas prácticas agrícolas que inciden en lograr una producción orgánica y limpia.


Lea aquí. Chitagá, municipio verde de Norte de Santander

“El productor debe estar capacitado para ofrecerle a los consumidores productos de buena calidad”, indicó.

El técnico de apoyo de Bio Norte Productivo, en Mutiscua, Alexander González explicó que el proyecto traerá grandes beneficios a los agricultores y sus familiares, porque les permitirá mejorar la calidad de vida por medio de cultivos más productivos y rentables.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Contenido Patrocinado