Escuchar este artículo

Alcalde de Pamplona: la gente tiene que cuidarse

Miércoles, 29 de Julio de 2020
El alcalde precisó que vendrán días más difíciles para Pamplona.

Al producirse la primera víctima fatal por la COVID-19, y el sobrepasar los más de 38 casos en Pamplona las autoridades administrativas y de salud están preocupadas al catalogar la situación producida por el descuido de la gente al omitir las medidas implementada durante la emergencia sanitaria.

A la fecha la administración local continúa con la aplicación de las disposiciones nacionales, departamentales y municipales, como el aislamiento obligatorio, toque de queda, ley seca, pico y cédula.

También está el exigir el uso correcto de tapabocas, lavarse periódicamente las manos y que se aplique el distanciamiento social.

“Ante estos hechos lamentables no podemos bajar la guardia. Llegamos a un punto crítico y la solución está en las manos de cada ciudadano”, dijo el alcalde Humberto Pisciotti Quintero.

Aunque anunció que a la fecha no va a redoblar las medidas a través de decretos, sino que el compromiso debe ser integral, es decir, la gente tiene que tomar conciencia de la gravedad del asunto y cuidarse.

Al funcionario le preocupaba el tema de los reportes diarios y que los resultados que se evidencia son de las tomas de muestras de hace aproximadamente un mes, lo que hace que los cercos epidemiológicos no funcionen como debe ser, perdiéndose la trazabilidad o identificación del factor de riesgo.

Lea También: Acciones preventivas contra la COVID-19

Para el alcalde ese atraso en conocerse los resultados de casos confirmados como positivos por parte del Instituto Nacional de Salud, hace que a la fecha no se conozca con exactitud el número de contagios que hay en el municipio.

“Conociendo la situación, considero que las mejores medidas que se pueden tomar son las del autocuidado de cada uno de las personas y familias”, advirtió.

Sobre el tema de los casos positivos como producto de la desobediencia e irresponsabilidad de las comunidades, Pisciotti Quintero cree que a la gente le importa más el dinero, la diversión y el estar en la calle sin hacer nada, que la misma salud.

El alcalde precisó que no quiere generar pánico, pero como avanza la propagación del virus vendrán días más difíciles para Pamplona.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda