La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía acordó pagos a damnificados de viviendas

Alcalde de Pamplona accedió a cancelar la deuda a las personas damnificadas del barrio Valle del Espíritu Santo.

Después de escuchar las solicitudes de los representantes de las 38 familias del proyecto popular de vivienda Valle del Espíritu Santo, el alcalde Humberto Pisiciotti, acordó el pago de 200 millones de pesos antes que finalice este año.

Los damnificados se concentraron el parque principal en donde protestaron con pancartas y proclamas exigiéndole al mandatario local que cumpla con el fallo del Juzgado Primer Único Administrativo que condenó al municipio a indemnizarlos con 2.868 millones de pesos.

Pisciotti, manifestó que el pasado jueves 15 de octubre les consignaron 100 millones de pesos y que en diciembre lo hará con igual cantidad para completar este año un total de 300 millones.

Recordó que, a finales de agosto, les había pagado 100 millones, como parte de los compromisos con quienes perdieron las viviendas.

“En el proyecto de presupuesto de 2021 que vamos a presentar en noviembre al Concejo se incluirán 500 millones de pesos”, afirmó.

El alcalde precisó que tiene la disponibilidad de cumplir con el mandato judicial que condenó al municipio con la indemnización de las personas que perdieron las casas al construirlas en una zona de alto riesgo.

El representante legal de la Oportunidad de Vivienda Popular (OPV) Valle del Espíritu Santo, Víctor Daniel Villamizar, afirmó que hubo entendimiento entre las partes y que como producto de esas acciones se acordaron los pagos para los próximos años.

“En estos dos primeros años se estableció que la administración municipal nos consignará el equivalente a 800 millones de pesos”, expresó.

El representante jurídico de los afectados, agregó que esperan que antes de finalizar el periodo constitucional del actual alcalde, quede saldada la deuda.

Villamizar, destacó que la reunión se cumplió en los términos de respeto y entendimiento.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día