Escuchar este artículo

Alcaldía adecúa escuelas rurales de Cácota

Martes, 28 de Septiembre de 2021
Los trabajos son coordinados por el personal de la Unidad de Servicios Públicos y la Secretaría de Planeación.


Con el propósito de garantizar el retorno de los estudiantes a las aulas de clases y que se cumplan los protocolos de bioseguridad, la administración municipal de Cácota inició el arreglo de los planteles educativos de la zona rural.

Le puede interesar: En Cácota mejoran sector turístico

El alcalde, Carlos Flórez Peña manifestó que los trabajos son coordinados por el personal de la Unidad de Servicios Públicos y la Secretaría de Planeación.

El funcionario explicó que las adecuaciones se hacen dando cumplimiento a la Resolución 777 del 02 de junio de 2021, artículo 5, del Ministerio de Educación Nacional que se refiere al retorno de las actividades académicas presenciales del personal que cumplen estas funciones en el territorio nacional.

Indicó que las intervenciones consisten en mejorar los espacios donde funcionan los servicios sanitarios, construcción de baños, lavamanos y restablecer el flujo de agua en los planteles educativos.

Lea aquí: Laguna de Cácota tiene senderos para turistas

El mandatario municipal explicó que se adecuan los ventanales para mejorar la ventilación en las aulas de clases y demás espacios de las escuelas.

Al igual que se hace entrega de mangueras, tanques para almacenamiento de agua y de lavamanos portátiles, para que las comunidades educativas tengan herramientas y apliquen los protocolos sanitarios.

Viviendas 

El alcalde destacó que gestionó ante el gobierno departamental y Nacional, materiales de construcción para que las familias más vulnerables del municipio mejoren las viviendas.

En el sector urbano y rural hizo entrega de bloques, cemento, tabletas y hojas de zinc.

El alcalde aclaró que los beneficiarios se habían inscrito meses atrás en la Secretaría de Planeación y demostraron daños en las viviendas ocasionados por las temporadas de lluvias.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Roberto Ospino