Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 27 Mayo 2020 - 2:13am

Alcaldía de Pamplona entrega beneficios a contribuyentes

Morosos deben $8.188 millones.

Roberto Ospino
La Secretaria de Hacienda, Gabriela Rodríguez Cruz, dijo que en Pamplona inició el proceso de beneficios tributarios.
/ Foto: Roberto Ospino

La administración municipal de Pamplona, acatando el Decreto Legislativo 678 del 20 de mayo de 2020, concedió beneficios a los contribuyentes en materia de impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes.

La disposición de la Presidencia de República y firmada por las ministras del Interior, Alicia Victoria Arango y de Relaciones Exteriores Claudia Blum establece medidas para la gestión tributaria financiera y presupuestal de las entidades territoriales en el marco de la emergencia económica, social y ecológica establecida en el decreto 637 de 2020.

La medida está orientada a que las entidades territoriales recuperan la cartera morosa, generen más liquidez y que logren aliviar la situación económica de los deudores.

De esta manera el acto legislativo ordenó que los contribuyentes hasta el 31 de octubre de 2020 paguen el 80 por ciento del capital, sin intereses y sanciones. Al igual que entre el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre deberán pagar el 90 por ciento del capital, sin intereses de mora y se les anularán las sanciones que tengan en curso.

Y finalmente el decreto se extiende del1 de enero al 31 de mayo de 2021 para que los deudores se pongan al día con el 100 por ciento o total del capital, sin intereses y ni sanciones

El alcalde de Pamplona, Humberto Pisciotti, afirmó que, para acatar las disposiciones del gobierno nacional, expidió el decreto 046 del 22 de mayo, que adoptó los beneficios contemplados en el acto legislativo que entrega descuentos del 20 por ciento; 10 por ciento y del total del capital, sin intereses, ni sanciones a quienes se pongan al día en los plazos establecidos.

El mandatario pamplonés, manifestó que tenía muchas expectativas al inicio de año, pero con las situaciones generadas por el virus el panorama financiero del municipio cambio y se requiere de recursos para poder funcionar en los próximos meses.

El director de la Cámara de Comercio, Carlos Solano, indicó que la medida es buena porque va a beneficiar a muchos comerciantes que tenían problemas de pago que provenían del anterior gobierno.

La Secretaria de Hacienda, Gabriela Karime Rodríguez Cruz, dijo que los favorecidos van a ser los contribuyentes de los impuestos Predial, Industria y Comercio y por concepto de multas de tránsito.

En lo que respecta a los cobros coactivos a corte 31 de diciembre de 2019, por Predial Unificado el municipio adelantó 4.984 procesos. Tránsito y Transporte 5.776 procesos e Industria y Comercio 871 procesos, para un total de 11.631 diligencias que estaban en ejecución.

A 26 de mayo de 2020, la Secretaria de Hacienda indicó que el municipio tiene 11.607 morosos del impuesto Predial, que equivalen a $ 6.676 millones. Por Industria y Comercios los contribuyentes deben $ 1.512 millones.

En Tránsito hay 6.373 comparendos o multas que están pendientes por pago.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza proceso para elegir aspirantes a Procurador General

Los magistrados del Consejo de Estado escucharon la intención de los 10 aspirantes.

Colprensa
Política
Artículo

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza": Uribe

No hay un pronunciamiento oficial de la Corte Suprema sobre las razones de la detención.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Las pruebas que tienen contra las cuerdas a Álvaro Uribe

Con base en las evidencias, testimonios, grabaciones y videos la Sala de Casación Penal tomó la determinación.

Colprensa
Política
Artículo

Ratificaron la remoción de Claudia Uribe de Comfanorte

Revisor fiscal alega que convocatoria es inválida.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Condenan a excontratista de Fonade por contrato de más de $16 mil millones

Fue condenado a 48 meses de prisión, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos.

Archivo
Política
Artículo

Ordenan detención para Álvaro Uribe Vélez

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia notificó al senador.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Aprueban 'Matrícula Cero' a tres instituciones de educación superior

La decisión se tomó la mañana de este martes en la Gobernación de Norte de Santander.

Facebook
Vida y salud
Artículo

Diseñan software que detecta la malaria en pocos segundos

Buscan encontrar una solución que aumente la efectividad en la prevención, detección y tratamiento de la malaria.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

“Súmate por mí”, estrategia para prevenir reclutamiento infantil

La estrategia se inició el 1 de agosto de 2020 y beneficiará a cerca de cinco millones niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Presidencia
Región
Artículo

Gobernación impulsa la cultura del autocuidado con tenderos

La idea es evitar la propagación de la COVID-19 en momentos en que la curva de la pandemia se encuentra en fase crítica.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.