Escuchar este artículo

Alcaldía de Pamplona intenta recuperar lotes en los cambuches

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
La situación se presenta en la parte baja de la urbanización Brisas del Pamplonita.

El secretario de Gobierno de Pamplona, Óscar Bernal Rivera, advirtió que quienes lleguen a ocupar los lotes que en común acuerdo desocupen en el sector de Los Cambuches, serán desalojados por acto administrativo.

La situación se presenta en la parte baja de la urbanización Brisas del Pamplonita en donde en años anteriores un grupo de personas invadió una franja de terreno de alto riesgo.

El sector está ubicado en la parte norte del casco urbano de Pamplona en el área de influencia de los barrios Simón Bolívar, Cristo Rey, Brisas del Pamplonita y la Sagrada Familia.

Bernal Rivera se desplazó hasta los predios afectados en compañía de funcionarios de la Inspección de Policía, Planeación y de uniformados de la Estación de Pamplona para notificar a quienes se establecieron en las improvisadas casas que tienen que desalojar en el mayor tiempo posible.

Allí les explicó a los residentes del asentamiento subnormal que no estaba permitido que los predios sean retomados nuevamente por personas distintas a quienes anteriormente los habitaban.

Lea aquí: Buscan reactivar el comercio en Pamplona

Al no firmar ninguna persona el acta que se levantó, el titular de Gobierno dejó constancia que en un plazo de 15 días deben desocupar los lotes para evitar inconvenientes de tipo administrativo.

Acudimos por llamado de la comunidad a la invasión del sector de Brisas del Pamplonita para verificar la situación que se presenta con los cambuches desocupados”, dijo.

Precisó que varias familias se quejaron ante la Alcaldía porque los lotes que decidieron dejar fueron ocupados por migrantes .

Durante el proceso de tipo policivo, el secretario de Gobierno les aclaró que esa franja de terreno está declarada como de alto riesgo y no está autorizado por parte de la administración municipal la construcción de viviendas.

Image
La opinión
La Opinión