La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Alcaldía de Pamplona intervendrá puntos críticos en las veredas
En los próximos días iniciará un cronograma para priorizar las vías rurales que presenten más deterioro.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Julio de 2020

El secretario de Planeación, Carlos Parada Gélvez afirmó que en los próximos días iniciará un cronograma para priorizar las vías rurales que presenten más deterioro en algunos de los trayectos.

La propuesta fue presentada en reunión con los presidentes de las juntas de acción comunal del sector rural que se desarrolló en el auditorio de la Dirección Local de Salud del Palacio Municipal.

En el encuentro participaron igualmente el alcalde Humberto Pisciotti Quintero y el Secretario de Desarrollo Social, Agrícola y Comunitario José Rodríguez Toloza, entre otros funcionarios, que también se refirieron a los programas que se ejecutarán en los próximos años en las 35 veredas del municipio.

Parada Gélvez, quien recientemente asumió el cargo en el municipio les manifestó a los representantes de las juntas de acción comunal que la Secretaría de Planeación diseñó un plan de trabajo para atenderlos todos los viernes en la oficina.

“Vamos a iniciar la programación a partir del 17 de junio y que ellos van a contar con la garantía que se les va a tener en cuenta las inquietudes, necesidades, propuestas y peticiones que hagan tendientes a mejorarles las condiciones de vida”, dijo.

Sobre el arreglo de las vías veredales, manifestó que el municipio cuenta con una máquina pero que, debido a los años de uso está en proceso de reparación para pueda empezar labores próximamente.

Sobre como van a ser las intervenciones teniendo en cuenta que la mayoría de las carreteras están en mal estado, el Secretario de Planeación afirmó que inicialmente se van a atender los puntos más críticos de cada sector.

Lea También: Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

También se retirarán derrumbes que obstaculicen el paso vehicular, al igual que van a proceder con el arreglo de cunetas, alcantarillas y despeje de malezas.

“Lo que queremos desde la administración municipal es ofrecerles a los comunales, tanto urbanos, como rurales más apoyo en temas relacionados con la formulación de pequeños proyectos de infraestructura o técnicos en sus sectores”, sostuvo.

El Secretario de Desarrollo, quien estuvo al frente de la organización del encuentro les indicó que a pesar de los inconvenientes presentados con el virus de la COVID-19, el municipio no ha dejado de trabajar y muestra de ello está la elaboración de los planes de acción de las cada una de las juntas.

Igualmente se refirió a los mercados campesinos y dijo que se reactivarán cuando se mejoren las condiciones de salud o emergencia ocasionadas con el coronavirus y que se tengan la autorización del Gobierno Nacional de reactivar este tipo de actividades comerciales.

Los comunales consultados se mostraron satisfechos porque en los últimos años no los tenía en cuanta para presentarles las propuestas y proyectos que se tienen para cada uno de los sectores del municipio.

Quedó el compromiso y como prioridad la pronta intervención en la carretera a la vereda Alizal que a pesar de las reiteradas solicitudes a la Administración Municipal hecha en los últimos tres años, no los habían tenido en cuenta.

Temas del Día