La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía de Pamplona regula acceso al Palacio Municipal

Entre las disposiciones está la de hacer la atención al público en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Con el propósito de evitar que el personal administrativo y contratado resulte contagiado con la pandemia de la COVID-19, el acceso al Palacio Municipal de Pamplona será restringido y la atención será por pocas horas.

La medida surgió como consecuencia del reiterativo aumento de los casos positivos de las últimas semanas en donde las cifras se dispararon al igual que el virus ha cobrado la vida de varias personas.

A la sede de administrativa ingresan al día cientos de personas que va a realizar diligencias en las secretarías, el despacho, personería, Sisben, adulto mayor, oficina del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Comisaría de Familia, Inspección de Policía, Familias en Acción y la Dirección Local de Salud.

Ante esa situación y dadas las condiciones en que se está propagando la enfermedad el alcalde Humberto Pisciotti Quintero, aseguró que a partir de la fecha el ingreso al Palacio Municipal va a ser estricto y podrán hacerlo solamente quienes les corresponda el día de pico y cédula.

Salvó las personas que hagan parte de las excepciones contempladas en los decretos nacionales, departamentales y locales.

También entre las disposiciones está la de hacer la atención al público en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. La disposición regirá durante los siguientes 11 días laborables y es a manera de prevenir la propagación de la pandemia.

“El alcalde no está contagiado, al igual que ninguno de los funcionarios públicos. Hay una sospecha y tenemos que esperar los resultados que son los que dicen, si una persona es positiva o no”, sostuvo.

Lea También: En Pamplona, los contagiados de COVID-19 tienen quienes los vigilen

El alcalde advirtió que no se quiere molestar a los usuarios del Palacio Municipal, sino lo que se busca es querer cuidar y preservar la vida de los funcionarios y del resto de los pamploneses.

Sobre la situación generada en el municipio en donde cada día se reportan casos positivos, Pisciotti Quintero afirmó que es preocupante el tema.

El mandatario municipal volvió a reiterarle a los desobedientes de las medidas que esto no es un juego, que es realidad el virus enferma y cobra vidas.

Sobre la gestión  en los últimos meses el alcalde aseguró que el 50% del tiempo lo han dedicado a la atención de la pandemia, el 30% a la población migrante y el 15% a la administración del municipio.

Con esto, agregó que no es que se haya dejado a un lado las demás gestiones públicas, sino que sobre todas las cosas lo fundamental en estos momentos es la salud de la población.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día