La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alerta por deslizamientos de rocas en la vía La Soberanía

Autoridades recomendaron a los viajeros que cuando esté lloviendo torrencialmente se abstengan de transitar por estos sectores.

La llegada de la temporada de lluvias vuelve a poner en apuros a quienes se movilizan por las carreteras La Soberanía y Central del Norte. En estos dos corredores hay deslizamientos de tierra y de rocas.

En la vía La Soberanía que comunica con Labateca, Toledo, San Bernardo de Bata, los departamentos de Boyacá y Arauca, las dificultades se hacen más complicadas porque cuando llueve intensamente se producen caídas de piedras que impiden el tráfico automotor.

En lo que corresponde a la Central del Norte, entre La Lejía y Cácota, se dificulta el paso por la creciente de la quebrada La Leona.

El coordinador de la oficina de gestión del riesgo de Pamplona, Elkin Gómez Carvajal, dijo que se reunirá el Consejo para establecer el plan de contingencia que permita hacerle frente a los problemas que se generen con las lluvias.

Manifestó que en lo que corresponde a Pamplona existe preocupación en los sectores Negavita, La Unión y Tencalá, porque con las precipitaciones atmosféricas de 2015, se afectaron considerablemente cultivos y animales domésticos. Estas veredas están localizadas en la vía a Saravena.

Es por eso que recomendó a los viajeros que cuando esté lloviendo torrencialmente se abstengan de transitar por estos sectores.

En lo que corresponde el área urbana de Pamplona, sostuvo que continuarán en conjunto con los Bomberos y la Defensa Civil ejecutando la limpieza de cauces, de drenajes y sistemas de desagüe, poda de árboles y otras labores preventivas.

*La Opinión

Lunes, 18 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día