La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alerta por mal estado de la vía Cúcuta-Pamplona

La Asamblea de Norte de Santander pide al Gobierno Nacional la urgente mejora de la carretera.

Cansados del deterioro y el abandono del corredor vial Cúcuta-Pamplona y el alto riesgo de accidentalidad al que están expuestos los usuarios, la Asamblea de Norte de Santander exigió al Gobierno Nacional y las autoridades competentes hacer las reparaciones inmediatas que requiere el tramo.

Así lo dio a conocer Jhon Eddison Ortega, integrante de la corporación, quien señaló que una proposición aprobada este miércoles en sesión plenaria, se acordó que mañana se enviarán las solicitudes de carácter urgente a la Agencia Nacional de Infraestructura, el Invías y el Ministerio de Transporte para que se recupere la transitabilidad por el sector.

Lea además Vía Cúcuta-Pamplona, 43 kilómetros de martirio

Según Ortega, es evidente la falta de reparcheo, obras de mantenimiento y adecuación, debido a los constantes incidentes que se presentan, en especial en la noche, con los motociclistas.

Adicionalmente, se pedirá a la Contraloría General de la República comenzar una investigación relacionada con el estado actual de la vía, con miras no solo a evaluar sus condiciones sino también el manejo de los recursos destinados a su reparación y el porqué del abandono.

En este sentido, se prevé dar especial atención a las responsabilidades que se pudiesen encontrar en los hallazgos.

De acuerdo con el diputado, si bien “la región quedó contenta con el anuncio de la construcción de una vía 4G, no se puede ocultar que el estado actual es muy crítico, y hay un riesgo inminente, por el que la comunidad está preocupada”.

Agregó que tanto a la Asamblea, como a otras instancias, ya han acudido pequeños empresarios, transportadores y organizaciones de productores que han manifestado que la afectación no se compara con otras oportunidades.

“Es un estado humillante y la gente dice que no es posible resignarse a tener una carretera en esas condiciones”, declaró. 

Le puede interesar Nueva vía Cúcuta-Pamplona era un sueño que teníamos los colombianos: Santos

Aunque señaló que la vía ha tenido momentos críticos, producto del deterioro natural por el tránsito de vehículos de carga, es la primera vez que la desatención se conjuga con la falta de respuestas sobre los recursos que deben destinarse al mantenimiento.

“El operador que se escoja es irrelevante, pero urge que se dé respuesta de dónde están los recursos, cómo se ejecutan, y esto solo lo resolverá una instancia como la Contraloría”, puntualizó.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día