Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Julio 2017 - 6:45am

Alerta por mal estado de la vía Cúcuta-Pamplona

La Asamblea de Norte de Santander pide al Gobierno Nacional la urgente mejora de la carretera.

Archivo
Los pequeños productores, el sector turístico y el transporte son los principales afectados por el notable deterioro de la calzada, como lo muestra la foto.
/ Foto: Archivo

Cansados del deterioro y el abandono del corredor vial Cúcuta-Pamplona y el alto riesgo de accidentalidad al que están expuestos los usuarios, la Asamblea de Norte de Santander exigió al Gobierno Nacional y las autoridades competentes hacer las reparaciones inmediatas que requiere el tramo.

Así lo dio a conocer Jhon Eddison Ortega, integrante de la corporación, quien señaló que una proposición aprobada este miércoles en sesión plenaria, se acordó que mañana se enviarán las solicitudes de carácter urgente a la Agencia Nacional de Infraestructura, el Invías y el Ministerio de Transporte para que se recupere la transitabilidad por el sector.

Lea además Vía Cúcuta-Pamplona, 43 kilómetros de martirio

Según Ortega, es evidente la falta de reparcheo, obras de mantenimiento y adecuación, debido a los constantes incidentes que se presentan, en especial en la noche, con los motociclistas.

Adicionalmente, se pedirá a la Contraloría General de la República comenzar una investigación relacionada con el estado actual de la vía, con miras no solo a evaluar sus condiciones sino también el manejo de los recursos destinados a su reparación y el porqué del abandono.

En este sentido, se prevé dar especial atención a las responsabilidades que se pudiesen encontrar en los hallazgos.

De acuerdo con el diputado, si bien “la región quedó contenta con el anuncio de la construcción de una vía 4G, no se puede ocultar que el estado actual es muy crítico, y hay un riesgo inminente, por el que la comunidad está preocupada”.

Agregó que tanto a la Asamblea, como a otras instancias, ya han acudido pequeños empresarios, transportadores y organizaciones de productores que han manifestado que la afectación no se compara con otras oportunidades.

“Es un estado humillante y la gente dice que no es posible resignarse a tener una carretera en esas condiciones”, declaró. 

Le puede interesar Nueva vía Cúcuta-Pamplona era un sueño que teníamos los colombianos: Santos

Aunque señaló que la vía ha tenido momentos críticos, producto del deterioro natural por el tránsito de vehículos de carga, es la primera vez que la desatención se conjuga con la falta de respuestas sobre los recursos que deben destinarse al mantenimiento.

“El operador que se escoja es irrelevante, pero urge que se dé respuesta de dónde están los recursos, cómo se ejecutan, y esto solo lo resolverá una instancia como la Contraloría”, puntualizó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Quintero, entre candidatos al premio Puskas a mejor gol

El público puede votar hasta el 1 de septiembre por la diana más hermosa del año.

Archivo Colprensa
Cúcuta
Artículo

Con 'guantes blancos', Policía lucha contra la corrupción

Los uniformados llevaron a cabo actividades culturales, pedagógicas y artísticas, entre otras.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, entre líderes del Movistar para la Vuelta a España

El equipo anunció al colombiano, Carapaz y Valverde como líderes para la competencia.

Colprensa
Política
Artículo

Con polémica arranca la discusión para implantar cadena perpetua

Aunque la iniciativa es bien recibida en el Congreso de la República, tendrá la oposición de parte de los partidos Polo Democrático y FARC.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.