Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 17 Mayo 2017 - 2:00am

Alianza para reforzar los museos de Pamplona

En la ciudad hay seis espacios de estos, los cuales no se pueden sostener solo con los recursos del público.

Roberto Ospino
La administradora de empresas y directora de la Casa Águeda Gallardo, Nancy Corredor, fue escogida como enlace de la red de museos de Pamplona.
/ Foto: Roberto Ospino

En reunión de la Red de Museos de Pamplona se estableció el compromiso de trabajar proyectos que permitan fortalecer estas entidades y no seguir dependiendo de los pocos recursos que se captan por atención al público.

En el municipio funcionan los museos de Arte Moderno Ramírez Villamizar, Religioso y Militar. Además de las casas Anzoátegui, Águeda Gallardo y Colonial.

Los dos primeros padecen dificultades económicas, que poco a poco han ido superando y se espera que al finalizar este año la situación sea mejor.

En el encuentro participaron los representantes de los museos Águeda Gallardo, Nancy Corredor González; Anzoátegui, Jairo Jaimes Camargo; Arte Moderno, Ricardo Jiménez; Casa Colonial, Juan José Páez y el delegado de la Policía de Turismo, patrullero Arnol Contreras Rodríguez. 

Después de analizar la situación general de los inmuebles que guardan parte del patrimonio cultural del municipio, se determinó elegir a la administradora de la Casa Águeda Gallardo de la Universidad de Pamplona, Nancy Corredor, como coordinadora de la red municipal.

Al terminar la reunión, manifestó que asumía la responsabilidad con el propósito de unir los museos y crear el nodo de Pamplona. También tiene el compromiso de trabajar en proyectos conjuntos que serán presentados a la Secretaría de Cultura y al Ministerio de Cultura.

La líder recordó que la Universidad de Pamplona como academia entrará a desempeñar un papel preponderante en la consolidación de estos organismos que hacen parte de la oferta cultural y de turismo del municipio.

“Todos los que hacemos parte de estas instituciones tenemos el compromiso de empezar a sembrar la semilla en los niños para que valoren el patrimonio cultural e histórico”, expresó.

Corredor indicó que cada museo guarda parte de estos legados y que es fundamental que los habitantes los conozcan y aprecien.

El director de la Casa Anzoátegui y coordinador del grupo de Vigías del Patrimonio de Pamplona, Jairo Jaimes Camargo, considera que se hizo una buena elección, porque Corredor se convierte en el enlace que necesitaban ante el departamento y la nación. 

“Vamos a estar bien representados ante estas instancias, teniendo en cuenta que Pamplona posee el nodo más fuerte en materia de museos en Norte de Santander”, dijo. “Para que pueda hacer una buena gestión, se requiere de la colaboración no solo de quienes hacen parte de los museos, sino de las entidades públicas, privadas del municipio y de la comunidad pamplonesa”.

Jaimes dijo que la única forma de consolidar la red, es presentando proyectos a la Secretaría de Cultura y al Gobierno Nacional.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘La lucha ecológica no debe politizarse’, Schwarzenegger

Esas fueron sus palabras tras presentar el documental “Wonders of the Sea 3D”.

AFP
Cúcuta
Artículo

Tres barrios esperan la apertura de salas de lectura

Estos espacios que se convertirían en el favorito de los niños del sector.

Obando
Publicidad
Región
Artículo

En Los Patios enseñan cultura colombiana desde las primeras clases

La iniciativa es posible gracias a un programa que han denominado Cuerpo Sonoro.

Mario Caicedo
Política
Artículo

Misse y Socha, al borde de sanción por incumplir fallo

Los dos acaban de ser sancionados, en primera instancia, por la Procuraduría Provincial de Cúcuta,

Archivo
Publicidad
Frontera
Artículo

En el Táchira hay desesperación por la escasez de combustible

En las pocas estaciones que abren en San Cristóbal, la congestión era abrumadora.

Especial
Judicial
Artículo

Barman murió en un accidente

El hombre chocó de frente contra un bus afiliado a la empresa Copetrán.

Suministrada
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

En Cucutilla le apuestan a innovador proyecto con café

15 mujeres se asociaron para trabajar en la preparación de arequipe, yogurt, cortados y crema. 

Cortesía
Pamplona
Artículo

Villa Marina tiene nuevamente senderos

Siete cascadas se pueden aprenciar en la granja experimental de la Unipamplona.

Roberto Ospino
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La Promesa y una lucha en Cundinamarca

Se trata de  un club deportivo que apenas empieza en ese popular sector de la ciudad.

Obando
Cúcuta
Artículo

Más de $10.000 millones se negociaron en Expovive

El evento dejó ventas consolidadas por $6.900 millones en 95 unidades habitacionales.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.