La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alumnos de Pamplona aprenden del cuidado del ambiente con juegos digitales

La Policía trasladó su bus interactivo ecológico al centro del municipio.

Estudiantes de bachillerato de Pamplona interactuaron con osos de anteojos, cóndores  y especies que habitan en la alta montaña andina, por medio de juegos digitales que les llevó la Policía.

De esa forma profundizaron los conocimientos y aprendieron la importancia de cuidar el ambiente y proteger las especies de fauna y flora.

En esta oportunidad no acudieron a los salones de clases sino que participaron en las charlas y juegos que se dieron al interior del bus interactivo ecológico de la Policía.

El automotor que por primera recorre el departamento estuvo estacionado por siete horas a un lado de la Plazuela Almeyda. Allí, los estudiantes en fila esperaron los turnos para aprender jugando. 

El patrullero Carlos Guerrero, quien hace parte del área de protección ambiental de la Policía en Bogotá, les explicó en qué consiste la estrategia y los propósitos que tiene la institución para hacer de Colombia un país más amigable con la naturaleza.

“La Policía está llevando este bus a todos los sitios del país. De esta manera estamos creando en los estudiantes conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales”, dijo.

Sobre la manera de llegar y tocar la sensibilidad de los niños y jóvenes, el patrullero explicó que se hace con charlas, vídeos y juegos como complemento del ejercicio.

Cada grupo de 30 estudiantes, durante 30 minutos conocen aspectos relacionados con la protección animal, especies silvestres, domésticas y el manejo adecuado que se le deben dar a los desechos sólidos a través del reciclaje.

Los estudiantes consultaron indicaron que es un método sencillo de enseñanza y de crear conciencia sobre el cuidado de la fauna y la flora.

Al igual indicaron que quedó comprobado que los conocimientos, no solo se adquieren con la rigidez que aplican los maestros en las aulas y que hay métodos como los juegos.

El comandante del Primer Distrito, mayor Javier Rincón, estuvo al frente de la jornada. Él, indicó que por medio de este bus que fue donado a la Policía por el Ministerio de Ambiente, se tiene la finalidad de capacitar, no solo a los niños y jóvenes, sino también a los adultos sobre la variedad de ecosistemas en Colombia.

El oficial manifestó que el bus va a estar por cinco días recorriendo los municipios de Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día