Escuchar este artículo

Analizaron la seguridad en Pamplona

Jueves, 30 de Septiembre de 2021
Construyen pacto por la seguridad, la paz y la vida en la región.

Con el propósito de avanzar en la construcción de un pacto por la seguridad, la paz y la vida en la región suroriente de Norte de Santander, en Pamplona se reunieron alcaldes, autoridades de Policía, Fiscalía, Ejército y la Gobernación de Norte de Santander.

Lea aquí: Hallan a dos personas muertas en Pamplona

El encuentro se cumplió en el salón de sesiones del Concejo y estuvo presidido por la secretaria de Gobierno Departamental, Tais Ortega Torres, quien manifestó que hicieron el análisis de la percepción de seguridad que tienen los alcaldes, personeros, concejales, Defensoría del Pueblo, inspectores de policía y de otros actores municipales.

La titular de Gobierno precisó que al término de las reuniones en las regiones y teniendo en cuenta los requerimientos en cada uno de los municipios, el gobernador, Silvano Serrano firmará un gran pacto por la seguridad, la paz y la vida.

La funcionaria indicó que estas actividades hacen parte de los planes que buscan garantizar la convivencia ciudadana y el orden público a nivel departamental.

El alcalde de Pamplona, Humberto Pisciotti, se refirió a los acontecimientos de las últimas semanas en donde dos personas fueron baleadas en zona boscosa del municipio, señalando que esa situación está relacionada con la venta, tráfico y consumo de estupefacientes.

Ante estos hechos precisó que, con la Policía, Ejército, Fiscalía y demás autoridades están adelantando acciones tendientes a garantizar la tranquilidad ciudadana.

Le puede interesar: Toque de queda para menores en Pamplona

“Esta es una gran oportunidad para construir sociedad y futuro”, afirmó el comandante departamental de la Policía, coronel Carlos Alberto Martínez Rodríguez.

El oficial agregó que cada uno de los policías del departamento están comprometidos en trabajar por la seguridad de las comunidades de cada uno de los municipios.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas