La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Anularon elección de líderes vecinales en Las Américas de Pamplona
Los comicios se realizaron el 29 de abril de 2012 y en ellos fue elegida Carolina Oviedo Niño.
Martes, 22 de Septiembre de 2015

La Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander teniendo en cuenta una decisión de la Comisión de Convivencia y Conciliación de Asojuntas, declaró nula la elección de la junta de acción comunal del barrio Las Américas (Pamplona).

La elección de la JAC se cumplió el 29 de abril de 2012. El organismo consideró como violatorio el parágrafo 3 del artículo 34 de la Ley 743 de junio de 2002.

Dentro de la investigación se encontró una solicitud firmada por la comunidad pidiendo que se hagan nuevas elecciones para subsanar el error cometido al elegir solo dignatarios conformados por un solo núcleo familiar (padre e hija”, dice en uno de los considerandos de la resolución 052 del 7 de septiembre de 2015, firmada por el titular del despacho departamental, José Antonio Vargas Yuncosa.

En las elecciones fue elegida en la presidencia de la JAC, Carolina Oviedo Niño y su progenitor Luis Oviedo, hizo parte del Comité Conciliador.

Ante estas circunstancias se fijó para el jueves 29 de octubre a las 6 de la tarde en el sector de Las Américas la asamblea preparatoria para la elección de quienes harán parte de la junta de acción comunal.

Uno de los miembros del Tribunal de Garantías de Asojuntas, Carlos Saúl Granados, dijo que se buscará que se presente una sola plancha.

“Nosotros lo que queremos es no dividir más a los vecinos del sector de Las Américas en Pamplona”, dijo el dirigente comunal.

 

Temas del Día