Escuchar este artículo

Aprobado Plan de Desarrollo de Pamplona

Martes, 2 de Junio de 2020
El documento fue fijado en un monto de $ 130.209 millones.

Por unanimidad el Concejo de Pamplona y en el último día de sesiones aprobó el Plan de Desarrollo y Plurianual de Inversiones que se ejecutará en los próximos cuatro años fijado en un monto de $ 130.209 millones.

En la sesión que culminó la media noche del sábado, los 15 representantes de la corporación le dieron el espaldarazo a la iniciativa que se destacó por el aporte social que hicieron los ciudadanos y que fue presentada por el ejecutivo municipal.

El alcalde Humberto Pisciotti Quintero dijo que el Plan de Desarrollo:  “Pamplona es Más” está concebido para enrutar en los siguientes cuatro años al municipio en el camino del fortalecimiento y la verdadera transformación social, económica, turística, cultural, educativa, tecnológica, político, agropecuaria, empresarial, participativa y de nuevas oportunidades para las comunidades urbanas y rurales.

El mandatario local indicó que el documento final que se constituye en la brújula del municipio se trabajó con un grupo de consultores externos y secretario del municipio, al igual que los concejales hicieron sus aportes para enriquecer el Plan de Desarrollo.

El asesor del municipio, Jean Alberto Peña Flórez, explicó que el Plan de Desarrollo está estructurado con cuatro líneas estratégicas ceñidas por la metodología del Departamento Nacional de Planeación.

La primera va enfocada a la parte social que la componen ocho sectores que están orientados a mejorar la calidad de vida de los pamploneses a través de la educación, salud, agua potable, saneamiento básico, deporte, recreación, cultura, servicios públicos y vivienda digna. Al igual que fortalecer los sectores vulnerables como población discapacitada, adulto mayor, mujer, género, niños y adolescentes.

Las siguientes propuestas son dirigidas al desarrollo de la economía, sector agropecuario, transporte y movilidad. También las dos últimas líneas van enfocadas al medio ambiente, gestión del riesgo, equipamiento institucional, desarrollo comunitario, eficacia administrativa, seguridad y convivencia ciudadana.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda