La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Arañas tejen ropa para bebés de la Provincia
Las mujeres se reúnen todos los martes y tejen ropa para niños recién nacidos, cuyos padres son pobres. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Julio de 2019

Un grupo de 15 mujeres de Pamplona se hace llamar Las Arañas. Ellas, con lana y agujetas, tejen ropa para niños recién nacidos, cuyos padres son pobres y no tienen cómo comprarles las primeras prendas a los bebés. 

En la actividad cumplen dos décadas y media. El grupo está integrado por abogadas, profesoras, pensionadas y amas de casas, quienes todos los martes dejan sus quehaceres para reunirse en el costurero a dar puntadas. El taller, donde las buenas energías se sienten en el ambiente, está ubicado en la carrera 7 con calles 4 y 5, diagonal al Asilo San José.

“Hace 16 años conocí el proyecto, me gustó y desde entonces no he parado de tejer. Es una obra que se hace con cariño y entre todas nos dividimos para hacer escarpines, camisetas, franelas, toallas, suéteres, cobijas, medias, baberos, gorros, guantes y pañaleras”, dijo Martha Mogollón de Faber, exjuez.

Con las prendas elaboran canastillas de colores azul y rosado, las cuales entregan cuando son llamadas por las enfermeras del hospital San Juan de Dios de Pamplona. En 2018, entregaron 85 kits y en lo corrido de 2019, va cerca de la mitad de esa cifra.

Para conseguir los materiales cada integrante aporta 10.000 pesos. Además, como Susana de Villamizar, una de las fundadoras, hacen donaciones para mantener activo el proyecto.

Temas del Día