La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Arquidiócesis de Pamplona reanuda oficios religiosos

Las celebraciones se iniciarán este domingo a partir de las 7:00 a.m.

Después de 5 meses con 22 días, la Arquidiócesis de Nueva Pamplona retoma las actividades litúrgicas con templos abiertos al público en la jurisdicción eclesiástica.

Las celebraciones se iniciarán este domingo a partir de las 7:00 a.m. en las 36 parroquias de los 18 municipios que hacen parte de la Iglesia Católica en esas zonas de Norte de Santander.

Las misas, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios y confecciones se dejaron de oficiar desde la segunda quincena de marzo cuando empezó la propagación del virus de la COVID-19.

La misma situación ocurrió con la suspensión de los actos públicos de Semana Santa, entre ellos las procesiones y los actos culturales del Festival Internacional Coral de Música Sacra.

En el caso de Pamplona, desde esa fecha las puertas de El Carmen, Santo Domingo, Asilo San José, Ermita del Humilladero, San Francisco, Huerfanito, Capilla San Juan de Dios y la Catedral Santa Clara, entre otros templos fueron cerradas por una larga temporada.

Es la primera vez que este fenómeno ocurre en los 471 años de fundada la ciudad, teniendo en cuenta que los colonizadores españoles desde la llegada evangelizaron a los pobladores indígenas y construyeron los primeros templos en la población.

El delegado de las comunicaciones de la Arquidiócesis, sacerdote Richard Mora Espinosa, confirmó que cuentan con los protocolos establecidos por la Conferencia Episcopal de Colombia, los ministerios de Salud y del Interior.

“Por ahora vamos a abrir los templos con aforos máximos de 50 personas, con la advertencia que deben conservar la distancia social”, precisó Mora. 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 5 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día