La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Arquidiócesis y Coopultrup entregan casas a familias numerosos en Pamplona
Dos hogares, con 14 miembros y de muy bajos recursos, fueron beneficiados con viviendas amobladas.
Viernes, 16 de Octubre de 2015

A las familias Duarte y Jaimes les cambió la vida, luego de ser beneficiadas con viviendas que les entregó la Arquidiócesis de Nueva Pamplona en alianza con la cooperativa Coopultrup.

No salían del asombro al ver los inmuebles dotados con enseres, que les permitirán más comodidad.

Son núcleos familiares compuestos por 14 miembros, en donde los hijos, todos menores de edad, están en la etapa de escolaridad.

Por la situación económica que afrontan y las pocas oportunidades de empleo, les abrieron las puertas para que fueran favorecidos con el proyecto habitacional que se adelanta en la urbanización Sagrada Familia.

En ese sector localizado al norte de Pamplona, se desarrolló la ceremonia de entrega de las casas, en donde la gerenta de Coomultrup, Olga Fernández Romero, dijo que cada inmueble tuvo una inversión de $22 millones.

Las casas constan de tres habitaciones, baño interno, cocina, sala, comedor y patio de ropa.

“Estamos demostrando que con pocos recursos y bien administrados, podemos hacer muchas cosas”, afirmó

Por su parte el arzobispo Luis Madrid Merlano, dijo que la iglesia Católica aportó los lotes en donde se construyeron las casas.

Alegría

Yenny Bautista, madre de siete hijos, dijo que agradecía a Dios y a la Arquidiócesis por haberlos tenido en cuenta para la entrega de la casa.

Expresó que lo que conseguían con su esposo William Alfonso Duarte no les alcanzaba para pagar arriendo y cubrir las demás necesidades del hogar.

“En Pamplona hay muchas familias que tienen necesidades y requieren de un gesto solidario como este”, dijo Bautista.

De esta manera Brandon, Dairon, Sindya, Charid, Andry, Darling y Tania, tienen un techo seguro en donde se les cumplirá el sueño de crecer sin mayores necesidades.

La familia Duarte, está integrada por siete miembros que anteriormente pagaban arriendo en una casa del barrio Chíchira.

Por su parte Otoniel Jaimes, acompañado de su esposa, María Villamizar y los cinco hijos, estaban nerviosos cuando los invitaron a pasar para que oficialmente recibieran la llaves de la casa.

“Esto es una bendición de Dios. Estamos muy agradecidos por este regalo que nos han hecho”, afirmó.

Desde ayer, los pequeños Daniel, Karen, Samir, Yenifer y Lendy Marcela, hacen parte de la Sagrada Familia.

 

Temas del Día