La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Así se vivirá el 20 de julio en Pamplona
El concierto nacional de Independencia y el desfile militar de Norte de Santander, se cumplirán mañana en la Ciudad Mitrada.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Julio de 2017

La fiesta por el Día de Independencia se iniciará a las 9 de la mañana con el desfile militar, actividad que está a cargo de la Trigésima Brigada del Ejército. La celebración del 20 de Julio comienza en el estadio Camilo Daza de Pamplona.

En el recorrido marcharán unidades de los batallones García Rovira, el Grupo Mecanizado #5 Hermógenes Maza (Cúcuta), el Francisco de Paula Santander (Ocaña), la Policía Militar, el bloque de lanceros ‘Los veteranos’, la Policía de Norte de Santander, oficiales de la reserva, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y personal del Inpec, entre otras instituciones.

Seguidamente viene el concierto nacional. El Ministerio de Cultura dio a conocer que el ingreso al parque Águeda Gallardo se hará desde las 11 de la mañana y participarán más de 285 artistas, entre cantantes, danzas y circo.

Seguridad en Pamplona

El comandante del Primer Distrito, mayor Javier Rincón, dijo que se dispuso de 110 policías que se encargarán de la seguridad en Pamplona.

El oficial advirtió que durante el desfile militar y el concierto no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas.

Al igual, informó que la zona aledaña al parque Águeda Gallardo estará cerrada todo el día para evitar congestión de automotores.

Alerta amarilla

El coordinador de riesgos de la Dirección de Salud, Elkin Gómez, dijo que la Alcaldía de Pamplona a través del Decreto 0139 del 12 de julio, estableció la alerta amarilla por el Día de Independencia.

La norma busca garantizar la integridad de quienes asistan al desfile y al concierto; haciéndose necesarias acciones preventivas que permitan la reacción oportuna de los grupos de emergencia.

Al igual se dispuso de los recursos técnicos, médicos, logísticos y del personal necesario para la atención de desastres.

Gómez sostuvo que con la activación del comando de incidentes se dispondrá, en el parque principal, de un puesto de mando unificado con personal de la Defensa Civil, Bomberos y del hospital San Juan de Dios, que designó médicos, paramédicos, ambulancias y la Unidad Móvil para atender cualquier novedad.

Temas del Día