La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Atención humanitaria para inmigrantes y colombianos retornados en Pamplona
En dos días fueron atendidas 1.534 personas, la jornada se cumplirá hasta este domingo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Agosto de 2019

Balance positivo en el segundo día de la jornada humanitaria, en Pamplona, de servicios médicos gratuitos prestados con el objetivo de mitigar el impacto de los largos caminos recorridos por los inmigrantes venezolanos y los colombianos retornados

La fundación Solidaridad Sin Límites y la ONG Hope Humanitarian son los líderes de esta iniciativa. En tan solo dos días de jornada se logró la atención de 1.534 personas.

Se ofrecen los servicios de enfermería, pediatría, medicina, odontología, farmacia, fórmulas, kits de higiene personal, donación de prendas de vestir, kits higiene oral, refrigerios, recreación, globoflexia, recreación y pintucaritas.

El equipo de apoyo está conformado por más de 32 voluntarios de países como Estados Unidos, Brasil, República Dominicana y Colombia, el cual está ubicado en la iglesia Jesucristo de los Últimos Días.

La jornada, que comienza a las 7:00 am, cuenta con la ayuda de Fe en Colombia y el Batallón de Infantería N°13 General Custodio García Rovira, orgánico de la Trigésima Brigada del Ejército. La atención humanitaria será prestada hasta este domingo, 18 de agosto. 

Temas del Día