La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avanza canalización en Chitagá

Se necesita una adición presupuestal de 1.800 millones de pesos para terminar la obra.

El alcalde de Chitagá, Fredy Quintero, reveló que le solicitó al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, una adición presupuestal de 1.800 millones de pesos para terminar la canalización de las quebradas La Viuda y El Arpero.

Para las obras, el Gobierno nacional destinó 4.190 millones de pesos que se invierten desde principio de año en construír 800 metros lineales en los dos afluentes que nacen en el sector La Amapola.

El funcionario manifestó que faltan por terminar 200 metros en El Arpero, lo que permitirá que los predios y viviendas localizadas en la parte intermedia de la quebrada estén más seguros en temporadas de fuertes lluvias.

Quintero aseguró que los trabajos de canalización avanzan en 92 por ciento de lo proyectado y espera que si le entregan el adicional que solicitó, estaría entregando antes de finalizar el año un kilómetro de canalización, entre los dos afluentes.

Las quebradas

En 2015, estos dos sistemas se desbordaron y ocasionaron daños en viviendas y cultivos, dejando a 120 personas damnificadas.

Al mejorar la conducción natural de las aguas se evitaría en el futuro inundaciones y demás hechos que ocasionen afectaciones a los pobladores de Chitagá.

Como se recuerda, en el segundo semestre de 2015 ese municipio fue uno de los más afectados de la región de Pamplona, en donde se destruyeron puentes, viviendas, vías y hasta se perdieron cultivos de todo tipo.

Los aguaceros dejaron incomunicada a la población por varios días, debido a la caída de tres puentes sobre la carretera Central del Norte, que comunica con Pamplona y al sur con el departamento de Santander.

Obras

El alcalde de Chitagá también indicó que entregó a la comunidad de la vereda Tane la cubierta de la cancha multifuncional que estará al servicio de los niños, jóvenes y adultos.

Quintero afirmó que en las próximas semanas hará igual procedimiento en las zonas rurales de Potreritos, La Rosa, Batarquí, el barrio La Alejandra y en el Colegio Nacional Alonso Carvajal Peralta.

Estas obras se están ejecutando con recursos del municipio que ascienden a 320 millones de pesos. Así, se mejorará la calidad de vida.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día